Las cosas pequeñas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LaS COSAS PEQUEÑAS

Hechos 16: 25-26
En la historia de Pablo y Silas podemos notar que solo con unos cantos hubo un terremoto se abrieron las puertas y las cadenas se soltaron. 
 Tal vez hayas leído las siguientes líneas: 
Gotitas de agua,
Granitos de arena,
Han formado el mar
Y la hermosa tierra.
 
 Es una de nuestras muchas advertencias que la vida, con todolo que la rodea, está compuesta de cosas pequeñas.
• Los océanos están compuestos de pequeñas gotas
• Las montañas de pequeñas partículas de arena o arcilla
• Los centavos forman fortunas
• La eternidad está formada de momentos. Algunos niños piensan que no vale la pena el ahorrar centavos, pero suficiente de ellos, llegarían a ser millones.
• Un momento es considerado como algo de pocovalor. De tan poco valor que muchas personas han desperdiciado suficiente de ellos como para echar a perder todas sus vidas.
• Una pequeña obra de amabilidad parece ser algo insignificante, sin embargo, es el índice de un gran corazón.
• Las palabras livianas, “las palabras de escarnio”, “las mentiras blancas”, todas son consideradas como cosas insignificantes. Sin embargo, son las primeraspasaderas a graves faltas y crímenes.
Hay muchas otras cosas pequeñas que ya han sido mencionadas; pero confiamos que hemos nombrado suficiente como para impresionarnos a todos de que nada debe ser menospreciado simplemente porque sea pequeño. Un corazón pequeño en un hombre o en una mujer debe causar lástima en lugar de ser despreciado.
Ahora, unos pocos hechos o lecciones que podemosextraer de nuestro tema:

1. El crecimiento es gradual.
¿Alguna vez has visto algo crecer? Has tenido muchísimas oportunidades, porque las cosas a tu derredor están creciendo siempre.
• La bellota se convierte en el inmenso roble, sin embargo, nadie nunca lo ve crecer. Poco a poco, las pequeñas partículas son añadidas al árbol hasta que llega a tener susinmensas proporciones –un gran árbol compuesto de cosas pequeñas.
• Compara tu mente con lo que ella era ayer. ¿Has notado cambio alguno? Compárala con lo que era hace unos diez años. ¿Has notado cambio alguno? A la primera respondes “No”, y a la segunda “Sí”. Sin embargo, tu desarrollo desde ayer habrá sido tan rápido como en cualquier otro tiempo durante los últimos diez años. Laverdad es que, las sumas y las restas en nuestras mentes son tan pequeñas que requiere suficiente tiempo para recolectar suficientes de estas sumas y restas como para poder verlas.
Así como es con la mente, así también con la moral.
• Tú nunca has visto un abstinente total convertirse en un borrachón empedernido en un día.
• Nunca has visto chicos de mentespuras convertirse repentinamente en profanos horribles. Ellos se habrán endurecido a estas cosas. ¿Has notado cuán difícil le es a algunos muchachos el acostumbrarse a jurar? ¿O cuán difícil le es a algunas muchachas el ser? ¿O para algunos hombres con buena enseñanza hogareña el ser deshonesto en sus negocios?
• Pero, poco a poco, algunas añadiduras de virtud o perversión se hacen,de modo que, en el correr del tiempo, sin notar cambio alguno de día en día, notarás un cambio decidido para mejorar o para empeorar.           
 
2. Ten cuidado de cuál clase de partícula sea añadida a tu personalidad.
Tú quieres una mente pura, un corazón puro, e intenciones puras. Entonces, tú querrás literatura pura, asociación pura, y pensamientos puros. Bajotales circunstancias, no podrás menos que llegar a ser cada día más puro, aunque nadie vea tu crecimiento. Cualquier cosa que sea lo suficientemente grande como para ser visto, es lo suficientemente grande como para recibir atención. Hay quienes son descuidados con sus acciones, lenguaje, asociaciones, etc., quienes se halagan a sí mismos porque no son tan malos como lo son algunas personas....
tracking img