Las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo IV

1.- k son los congresos y las conferencias.- reuniones d representantes d los edos cuya finalidad es llegar a la conclusión d un acuerdo internacional sobre uno o varios asuntos; establecimiento d reglas grales, solución d problemas concretos, creación d organismos internacionales, etc.
2.- k son los actos unilaterales en el dcho internac.- son manifestaciones d la voluntad d unasola d las partes, y su propósito es producir o impedir k se produzcan determinados efectos jurídicos.
3.- k es la notificación.- es un acto unilateral x el cual un edo pone en conocimiento d los otros un hecho o actos k tienen consecuencias jurídicas k pueden ser voluntaria u obligatoria.
4.- k es el reconocimiento.- es el acto unilateral x medio del cual un edo admite un determinado hecho ouna determinada conducta d otro u otros edos y las consecuencias juridicas k d ese hecho o acto se derivan. En el dcho internacional desempeña un papel muy importante, xk permite terminar con la provisionalidad d ciertas situaciones jurídicas. El campo d aplicación es variado x ellos su efectos tmb varían.
5.- k es protesta.- es el acto unilateral x el cual un edo declara su oposición a unasituación jurídica determinada, una conducta, un propósito d otros edos. Su efecto fundamental es k impide la perdida d los dchos k pudiera tener el edo k la formula.
6. k es la renuncia? es el acto unilateral por el kual un estado abandona d modo voluntario un derecho. Se distingue entre renuncia expresa y tacita pero sta ultima no viene a ser mas q la ausencia de protesta alli dond era necesaria parapoder conservar un derecho.
6.- k comprende la negociación d un tratado.- es el conjunto d operaciones encaminadas a establecer el texto del tratado. En los bilaterales las negociaciones pueden tener lugar en el cuadro d discusiones celebradas entre los agentes diplomáticos d un edo y los representantes d otro k son normalmente funcionarios del ministerio d asuntos exteriores. Los org. Que puedenencargarse de la negociación de los tratados son aquellos organos statales que tienen la kompetencia d las relaciones internacionales tal komo lo stablescan las normas internas de cada pais.
7.- k es el texto d los tratados.- es el contenido del tratado del acuerdo al k llegaron los edos y se compone d:
* Preámbulo.- se señalan las partes contratantes.
* Exposición d motivos.- permite conocerlos propósitos d las partes contratantes.
* Cuerpo d los Tratados.- x lo regular dividido en partes o capítulos.
* adopción del texto.- será adoptado x consentimiento d las edos participantes en su elaboración, pero si se trata d una conferencia internac se efectuara x mayoria de 2/3 partes d los edos presentes y votantes.
8.- konsentimiento d los tratados.- el tratado se considerara autentico ydefinida mediante la firma. modos d manifestación del consentimiento: La firma tiene una doble función d reconocer x parte d los representantes d los edos el contenido del tratado y fijar el final del periodo d la negociación; tmb significa la expresión del consentimiento del edo para obligarse x el tratado, el canje, la ratificacion, la aceptación y aprobación, la adhesión.
9.- ratificación enMéxico.- se debe aprobar los tratados y convenciones diplomáticas k celebre el presidente d la rep con las potencias extranjeras:
a) tratados bilaterales.- un edo comunica a otro los instrumentos d ratificación o se intercambian las cartas d ratificación.
b) tratados multilaterales.- se hace un deposito d los instrumentos d ratificación en el tratado se designa k edo va a ser el depositario yeste recibe los instrumentos d la ratificación y se encargara d comunicar a los otros.
c) tmb es suficiente la notificacipon a los edos contratantes o al depositario, cuando se haya establecido.
10.- k comprende la ratificación a parte d la intervención d un poder interno.- la operación k se realiza en el ámbito internacional, para darle al tratado su fuerza obligatoria procediendo a un...
tracking img