Las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE NACIONAL LLANGANATES

Nombre: Alejandro Borja /Curso: 5to F.M “C”/ Fecha: 25/10/10

Ubicación.- Este parque naciolnal se ubica a la vez en cuatro provincias que son:
Cotopaxi,Tungurahua, Napo y Pastaza
Creación.- Se fundó el 18 de enero de 1996 bajo la resolución No. 002

Superficie.- Tiene una superficie total de 219.707 hectáreas o 542.889 acres.

Rango altitudinal.- Sualtitud tiene un rango variado de 1200 msnm o 3936 pies en las zonas del oriente a 4571 msnm o 14993 pies en las zonas mas cercanas a la coordillera de los andes.

Descripción de la Zona
El nombreLlanganates proviene de la voz quechua llanganati ó cerro hermoso; sus antiguos habitantes bautizaron así a la zona quizá asombrados por la sublime apariencia de sus cumbres cuando son iluminadas porel sol de la tarde.
En este parque encontramos los paisajes más exóticos e inaccesibles del Ecuador, incluyendo montes, valles profundos , ríos, lagos, y muchas cascadas. La mayor parte del parqueestá cubierta de exuberante vegetación, y el clima es mayormente frío y lluvioso. Cerro Hermoso (4760 m.s.n.m) es la montaña más alta del área.
Su superficie cuenta con vegetación arbustiva, bosqueshúmedos montañosos y varias especies de poáceas y asteráceas acompañadas de árboles como el aliso, el canelo, el motilón, el pumamaqui, el arrayán y el cedro.
Los animales más comunes de esta reservason el conejo de páramo, el sacha conejo, y la comadreja. Otras especies hermosas pero difíciles de observar son el oso de anteojos, el venado de cola blanca, venado de páramo, lobo de páramo, puma,tapir, gallo andino, y cóndor.
Muchos exploradores y aventureros han sido atraídos hacia este parque buscando el famoso tesoro de Atahualpa, que de acuerdo a la leyenda están escondidos en losLlanganates. Nadie ha encontrado oro todavía, peor un tesoro escondido, pero todo el que visita encuentra el tesoro del paisaje que se presenta en este fabuloso parque.
El parque está dividido en dos...
tracking img