Las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las cosasnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnklllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllfffffffffffffffffffffffffffffffffffff

fffffffff dqw dq d qd qd qd qd q dqw dqwd qd q dq d qf reg t gt bgr br be rv wv we vw v wev e ve 3r v 4 y5 b y5b ty by b 5yb 5 b cf vrvtr v rtbv tb t bt b t bt bt
çt tb t bt
bm t bt bt
tb tbt btbçrkkbrtb
4tbrçtkbr´tkb
rttb rbtpbk4tkb
rtb rtbrtjbrjotb+perbv
erberjgpñejrgpje
ergenrgr g4
rg4g´`4kjrgj4g
4g 4g4orjg4r
Caliches
Son concentraciones de óxido de cal que aparecen en los ladrillos; cuando la pieza es hidratada aumenta su tamaño pudiendo dañar lapieza (en nódulos superiores a 0.5 mm). El caliche se produce cuando el ladrillo tiene una deficiente preparación y moldeo.
El caliche aparece en la fábrica después detres o cuatro meses de haberse construido el muro.
Exfoliaciones
Durante el proceso de fabricación, si se utilizan arcillas excesivamente plásticas, las partículas seorientan por el rozamiento con la hélice de la galletera, quedando las capas de arcilla yuxtapuestas pero no tratadas; y si además contiene sílice inerte se producenexfoliaciones y roturas frágiles en las piezas.
Cocción de los ladrillos
Los defectos por cocción pueden originarse por un lado, si el horno no alcanza la temperaturanecesaria o por estar menos tiempo del requerido para su cocción; en estos casos no se forman las fases vítreas y no se alcanzan las resistencias mecánicas adecuadas. O,también por un cambio en la fase del cuarzo, produciendo microfisuraciones alrededor de cada grano del material, ésto disminuye la resistencia mecánica de la pieza.
tracking img