Las Cosmovisiones

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Las cosmovisiones
El ser humano quiso hacer inteligible el mundo inhóspito y desconocido en el que vivía. Para ello, buscó una explicación que hiciese comprensibles los fenómenos naturales, aunquefuese atribuyendolos a la voluntad o el capricho divinos. En estas explicaciones había también, una visión sobre cuál había sido el origen de todo lo existente, cuáles eran los componentes del universoy cómo interactúan con la divinidad generando todos los fenómenos conocidos. Todas estas explicaciones constituyan lo que llamamos cosmovisiones.
¿Que es una cosmovisión?
La expresion cosmovisiónderiva del término griego, cosmos, que significa orden, belleza y armonía. El orden y la belleza de un universo en el que cada cosa ocupar un lugar determinado y todos los elementos están coordinados yorganizados de tal forma que constituyen una unidad, oponiéndose al caos, al desorden, a lo informe…
En la actualidad tendemos a utilizar el término universo en el sentido que los griegos usaban lapalabra cosmos. Consideramos que es una cosmovisión toda interpretación de la realidad que constituye una forma coherente y sistemática de ver el mundo y de comprenderlo.

Astronomía y astrología
Laastronomía es la que se ocupa de estudiar las posiciones de los astros y las leyes que rigen sus movimientos y la astrología se basa en la creencia de que la posición y el movimiento de los astros afectanal acontecer natural y humano, es decir, que pretende predecir el destino humano a partir del conocimiento de los astros.
Cosmovisiones:
Cosmovisiones antiguas: incluyen todas aquellas explicacionesde la realidad que surgieron en Grecia en el siglo VI a.C. con los primeros pensadores naturalistas, los filósofos de Mileto.
Cosmovision modernas: es la imagen del mundo que se formó durante laRevolucion Cientifica en los siglo XVI y XVII, con el trabajo de científicos como Galileo Galilei o Isaac Newton.
Cosmovisión actual: constituye la visión del mundo aceptada en la actualidad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovisiones
  • Cosmovisión
  • Cosmovisiones
  • cosmovisión
  • Cosmovisión
  • Cosmovision
  • Cosmovision
  • Cosmovision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS