Las Costillas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
En la anatomía de los vertebrados, las costillas son huesos planos y curvos, que en su conjunto forman la caja torácica. En la mayoría de los vertebrados rodean el pecho, permitiendo a los quetienen pulmones expandirlos, facilitando la respiración. En general sirven de protección a los órganos internos del tórax, como el corazón, aunque en algunas especies, especialmente las serpientes, proveensoporte y protección a casi todo el cuerpo.
Seres Humanos
Las costillas humanas generalmente son 12 a cada lado, 7 verdaderas (esternales), 3 falsas (asternales), 2 flotantes, en forma de arco con uncuerpo con dos caras, externa e interna; dos bordes, superior e inferior, y dos extremos, posterior y anterior.
Se encuentran en el tórax, constituidos por cartílago en la parte más medial de suvertiente anterior y por hueso en su vertientes lateral y posterior, que conforman la parte más visible del armazón óseo de la caja torácica, dándole un aspecto de jaula, que se articulan con cada una delas doce vértebras dorsales o torácicas por detrás y con el esternón, a través del correspondiente cartílago costal, por delante.
En el interior de la caja torácica se encuentran los pulmones y elmediastino. En este se ubica el corazón, esófago, tráquea, ganglios linfáticos, timo, aorta, vena cava superior e inferior.
Anatomía


Anatomía superficial de una costilla
Todas las costillas se unen enla parte posterior de las vértebras torácicas. Los espacios entre las costillas son conocidos como los espacios intercostales, en las cuales se pueden encontrar los músculos intercostales, arteriasintercostales y nervios.
Las estructuras base de una costilla son:
Cabeza: Parte interna del posterior de la costilla; se articula con la vértebra torácica correspondiente y con la vértebra que seencuentra sobre esta, a excepción de la 1era y las 3 últimas, las cuales se articulan solamente con sus vértebras correspondientes.


Costillas verdaderas en rojo, falsas en verde y flotantes en azul....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Costillar
  • el costillar
  • costillas
  • Costilla
  • Costillas
  • costillas
  • Fractura De Costillas
  • la otra costilla de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS