Las costumbres externas que alteraron la convivencia entre los esquimales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIBE LAS COSTUMBRES EXTERNAS QUE ALTERARON LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ESQUIMALES

Los esquimales, son un nombre común para los distintos pueblos indígenas que habitan las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia. Son personas que tienen diferentes costumbres a la demás gente, especialmente con los hombres blancos, llamados así por ellos mismos. Parte de sus costumbres era queprestaban a su mujer a un esquimal para que éste “riera” con ella y de esta forma hacía que se sintiera orgulloso de sí mismo al prestársela, cosa que a los hombres blancos no les parecía correcto.
Otra de sus costumbres de los esquimales era que cuando querían a una mujer para que ésta fuera su esposa, simplemente se la pedían a sus padres de ella y a cambio le deban un pequeño regalo como intercambioo agradecimiento. La mujer era quien se encargaba de todos los deberes del hogar, de coser, de cocinar, etc. Y los hombres eran los encargados de irse de caza o de pesca para traer el alimento a su familia.
Por otro lado lo que comían los esquimales era diferente a la de los hombres blancos, para ellos era normal su comida y en cambio decían que los alimentos de los hombres blancos eranextraños y calientes, además de que se les hacía muy raro ver su forma de comer y beber, pues usaban cuchillos de metal muy brillante, cosa que ellos no ocupaban. En cuanto a la bebida, los esquimales no conocían la botella de vino y al verlo por primera vez les sorprendió mucho pues no habían visto el vidrio pero a la hora de darle un sorbo no les gustaba para nada por que sentían una sensación extrañaen la garganta.
En cuanto a la forma de vivir también era muy diferente porque la mayoría de los hombres blancos sus casas eran grandes y espaciosas, llena de muchas cosas y por ello los esquimales le criticaban eso, porque no entendían para que querían tanto espacio y tantas cosas si seguramente cuando quisieran algo no lo encontrarían o se tardarían mucho tiempo para hallarlo, en cambio ellos ensu iglú, a pesar de estar muy pequeño, era muy cálido y se podían encontrar las cosas muy fácilmente sin tener que caminar mucho.
Por otro lado los esquimales eran muy creyentes a los supersticiones y por ello utilizaban muchos amuletos de la suerte, los utilizaban tanto para ir de pesca o cacería, pues según ellos les daba más suerte para poder conseguir el alimento, así como también loutilizaban para cuando se iban de viajes, es decir, de expediciones que duraban largos días, puesto que según ellos era para que en el camino la madre naturaleza no les hiciera una jugada y pudieran llegar a su destino sin mayores complicaciones que de por sí resultaba el viaje.
Cuando los esquimales conocieron al hombre blanco y se enteraron que ellos no usaban dichos amuletos no daban crédito, puesellos creían que llevar el amuleto consigo era como una regla que todo hombre debía saber y por ende debía cumplir. Es por eso que cuando en una ocasión a un esquimal le tocó ir en un viaje con los hombres blancos y por azares del destino el viaje se les complico, él los maldijo y les comentó que lo que les estaba pasando era por su culpa, pues ellos no llevaban todos los amuletos que losesquimales acostumbraban llevar consigo cuando partían hacia un viaje y que hacía que se libraran de todo peligro.
Por otra parte los esquimales tenían muchas otras supersticiones como por ejemplo cuando una de los suyos se moría, acostumbraban hacerle cuanto ritual se les ocurría por que si no lo hacían creían que el alma del difunto iba a venir enfadado por ellos y como les daba miedo, se aseguraban conmuchas otras de sus costumbres a que esto no sucediera. Y en cambio el hombre blanco no hacía nada de esto cuando uno de los suyos moría, cosa que a los esquimales les alteraba saber esto pues temían por su alma, debido a la misma creencia que tenían. Además de que los esquimales no veían nada de malo cuando alguien llegaba a matar a otra persona, pues lo veían tan normal como cualquier otra...
tracking img