Las creencias segun el coaching personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CREENCIAS
1. ¿Qué son las creencias?
1.1 Epistemología:
CREENCIA. (Del b. lat. credentia, y éste del lat. credens, -entis, p. a. de credere, creer.)
f. Firme asentimiento y conformidad conalguna cosa. || Completo crédito que se presta a un hecho o noticia. || Religión, secta.

1.2 Concepto de creencia
Una creencia es una idea en la que creemos suficientemente como para considerarlauna “verdad”. Nuestras creencias son nuestras verdades.
Una vez aceptada la creencia como verdadera, no nos la cuestionamos y la interiorizamos en nuestro subconsciente.
Tenemos creencias en todoslos ámbitos de nuestra vida, trabajo, dinero, política, amor, espiritualidad, etc.

1.3 Las creencias y nuestra Identidad
La creencia formatea nuestra realidad y se convierte en el elementogestor de nuestra vida. Esto es porque la creencia es la semilla de nuestros pensamientos los cuales son interpretaciones que realizamos sobre los hechos o estímulos percibidos en nuestra vida. Lainterpretación de esos hechos servirán para decidir como nos vamos a comportar y esa forma de comportarnos o nuestra conducta marcará nuestra vida. Así que lo que ocurre es que creemos en “eso” ynos comportamos de acuerdo con “eso” que creemos.

Nuestras creencias, por tanto, definen el rango de acciones que nos permitimos realizar. Reducen nuestras posibilidades de acción a sólo aquellasque son coherentes con nuestra creencia. A veces, nos damos permiso para realizar, conscientemente, alguna acción contraria o incoherente con determinada creencia y el precio que pagamos es sentir quenos hemos traicionado, aunque nuestros mecanismos de autodefensa intervendrán para ayudar a “olvidar” nuestra traición.
Este mecanismo nos puede hacer llegar a la conclusión errónea de que nuestrascreencias son lo que somos, o sea, que son nuestra Identidad. A veces llegamos a decir, refiriéndonos a tal creencia, cosas como “yo soy así” o “soy así por naturaleza”. Si es cierto que nuestras...
tracking img