Las creencias o ideas sobre el desarrollo y la educacion infantil

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Las creencias o ideas sobre el desarrollo y la educación infantil. Son importantes, porque influyen en lo que esperamos, como actuamos y como nos sentimos.

Los padres tienen una serie de creenciasque van a influye en como se relacionan con sus hijos e hijas y como les organizan la vida cotidiana.

Las ideas se refieren a las edades a las que los padres y las madres esperan que sus hijos ehijas adquieran determinados comportamientos, los valores u objetos educativos priorizados, las estrategias y técnicas educativas que hay que utilizar con los pequeños, los factores que influyen en eldesarrollo y en algunos aspectos directamente relacionados con la escuela infantil.

La precocidad en las expectativas puede verse como la expresión de un deseo a compartir sus cosas: esascapacidades se desarrollan antes de lo que creen las educadoras o educadores. Cuando se trata de conductas que tienen que ver con la autonomía y el cuidado personal del niño se muestran más precoces.Difieren padres y maestros en las atribuciones que hacen sobre las causas del desarrollo y de las interindividuales. Silos educadores piensan que la menor inteligencia de ciertos niños y niñas se debe aacusas genéticas, es más probable que se consideren validos los intentos por mejorar su rendimiento. Los valores de carácter más académico como el aprendizaje del calculo y de la lectoescritura que noconsideran prioritarios en estas edades. La función de los centros de educación infantil como guarderías recibe también una valoración muy baja.

Los padres y las madres defienden unos valores mástradicionales dando mas importancia a obediencia a los adultos y a los contenidos académicos, mientras que los maestros dan mas peso al desarrollo personal como social y artístico. Padres madres yprofesorado sitúan en ultimo lugar las habilidades de corte mas escolar y académico, dando prioridad a habilidades sociales, cooperación y el trabajo colectivo.

Parecen coincidir padres, madres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Y Valores Sobre La Educacion Infantil
  • Ideas y valores de la educacion infantil
  • iDEAS SOBRE DESARROLLO
  • ideas y valores sobre la educacion infantil
  • ALGUNAS CREENCIAS SOBRE EL DESARROLLO Y LA CRIANZA
  • Concepciones sobre el desarrollo infantil.
  • Desarrollo infantil y su impacto en la educación
  • Creencias de los adultos sobre la educacion de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS