Las Crisis Capitalistas

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Las crisis capitalistas
Las crisis capitalistas son fenómenos extraordinariamente complicados una gran cantidad de fuerza económicas les da forma en menor o en mayor medida. Las crisis se pueden explicar en estas bases que son competencia y crédito. Y analizando toda la estructura de organización de los mercados y el mecanismo financiero que hace la economía real mucho más complicada quelos sistemas . en los términos de abstracción del capital las crisis no pueden analizarse plenamente lo que si podemos encontrar son todos los aspectos de una crisis y estos están no ordenada de una manera lógica . Lo que sí se puede decir con certeza es que si Marx hubiera vivido más completaría su trabajo.
Una moneda o medio de circulación bien aceptado y mas o menos estable es unrasgo necesario de una sociedad que ha vanzado mas alla de la etapa del trueque hasta el punto de medio sastifacer sus necesidades por medio del cambio privado entre los productores individuales . En tanto que la forma de trasaccion de trueque es m-m , mercancía contra mercancía y en la forma de mercancía desarrollada , la forma de cambio se convierte M-D-M esto es mercancía contra dinero ydinero contra mercancía . La función y el propósito del dinero es dividir el acto del cambio en dos partes que , por la naturaleza misma del caso , pueden estar separadas en el tiempo y en el espacio .
En la historia de la civilización la introducción del dinero represento un gran paso adelante . en este caso el productor no esta ya obligado a buscar a alguien que tenga lo que el necesitay que , al mismo tiempo necesite lo que el tiene . el uso de la moneda le permite vender su producto cuando esta terminadom y comprar a us satsisfaccion lo que le hace falta .deesta manera ahorra mucho tiempo y resulta posible la verdadera especialización , que es la base de la productividad incrementada .
Todo lo anterior es muy común pero lo que no puedes ser, tal vez no seageneralmente admitido es el hecho de que la organización de la producción por medio del cambio privado , en la forma ya ntes mencionada , esta trai consigo la posibilidad de una crisis de índole tal que seria inconcebible en una economía mas simple , en la que el trabajo estuviera orgaizado y los productos fueran compartidos bajo la dirección de una sola autoridad
Por ejemplo :
“el productor A vendey despues , por una razon cualquiera, deja de comprar a B , este , no habiendo logrado vender a A , no puede comprar a C ; y este , no habiendo podido vender a B, no puede comprar a B, no puede comprar a D ; y así sucesivamente “
En la forma anterior una interrupción en el proceso de la circulación , que está condicionado por la separación de la compra y la venta , puede extenderse desdesu punto de origen hasta afectar a toda la economía .aparece entonces la consecuencia conocida , la crisis , en la que coinciden existencias de mercancías invendibles y necesidades insatisfechas .cada productor ha producido más de lo que puede vender . Mientras que anteriormente el desastre económico era sinónimo de escases insólita , encontramos aquí por la primera vez esa formapeculiarmente civilizada de la crisis económica , la crisis de sobreproducción .
No es fácil concebir las razones por las cuales los productos hayan de seguir esta conducta desorganizadora en una sociedad de producción simple de mercancías Tal vez un desastre natural , la guerra o algún otro acontecimiento catastrófico puede interrumpir la circulación en las condiciones de la producción simplede mercancías pero esa crisis resultante sería probablemente una crisis de déficit agudo , más bien que quede excedentes invendibles .también el atesoramiento de dinero del avaro es una explicación de la crisis ya descrita pero si un aumento adecuado en la oferta total de la mercancía dinero lo compensa , no tendrá efectos apreciables en la economía .
Parece segura la conclusión de que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis del capitalismo
  • crisis capitalista
  • crisis capitalista
  • crisis del capitalismo
  • Crisis de capitalismo
  • Crisis del capitalismo
  • Crisis del capitalismo
  • Capitalismo y crisis ambiental(cilamtica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS