Las Crisis

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Articulos sobre LAS CRISIS: ¿SON INHERENTES A LA EXISTENCIA HUMANA?
En un sentido amplio puedo decir que la vida es un estado de crisis casi permanente, apenas interrumpido por lapsos de relativaestabilidad.
Crisis se podría definir como un momento decisivo y grave en nuestra existencia, que rompe con lo establecido, con la estructura de lo cotidiano.
Es decir lo que entra en crisis es unaestructura previa, ya sea por cambios en los ciclos de la vida- crisis de nacimiento e infancia- crisis de pubertad y adolescencia- de la 1º juventud- de la mediana edad- de la 3º edad- estas crisis sonpredecibles, esperadas y sobrevienen cuando vamos cumpliendo con la etapa anterior, son evolutivas.
También existen las crisis circunstanciales, inesperadas que cambian bruscamente lo establecidocomo separaciones, pérdidas, muertes, enfermedad, desempleo, violaciones, incendios, etc para lo cual en ocasiones no contamos con las herramientas necesarias para enfrentarla, sintiendo y pensando quesomos los únicos que las padecemos y decimos ” esto solo me pasa a mi”. Acaso ¿no estamos todos expuestos a estas dificultades y peligro a los cuales la vida nos enfrenta?
Hay que tener presenteque crisis no es sinónimo de algo negativo, que si bien puede terminar en algo negativo, los momentos de crisis, son momentos que sirven para que crezcamos y desarrollemos muestro interior. Es decirsignifica peligro y oportunidad al mismo tiempo.
Sería ilusorio pensar, considerar que nuestra vida transita por un camino lineal de homeostasis, siempre existen esos momentos de desorden temporal aordenar. Es un momento en el cual debemos mirar la vida desde otra perspectiva y desde ese lugar modificarla una vez más.
No es otra cosa que la oportunidad de evolucionar.
“No pretendamos que lascosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. Las crisis son una bendición que trae progreso. En las crisis nace la inventiva.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en una crisis es exaltar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS