Las Criticas De Isabel Allende Hacia La Sociedad- Ciudad De Las Bestias

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Este verano, tuvimos la oportunidad de leer la novela La Ciudad de las Bestias. La novela se trataba sobre un niño llamado Alexander Cold que viaja al bosque del Amazonas con su abuela, quien trabajapor una revista conocida como International Geographic. En el bosque, el niño se encuentra con muchos problemas extranjeros. En la novela se trabaja la idea del maltrato hacia los indígenas enrealidad ha estado ocurriendo por muchos siglos. Este maltrato refleja la sociedad de una manera negativa. En el caso de La Ciudad de las Bestias, el maltrato refleja a la población adinerada que quierecausar daño solamente por las cosas materiales y por la exterminación de los indígenas.

En la novela, Isabel Allende escribe sobre como los indígenas son tratados en un libro de ficción, aunque loque ella describe ocurre en la vida real. Ellos son tratados como animales solamente por razones materiales. Pero no solamente maltratan a los indígenas, sino al Amazonas; el pulmón del mundo. ElAmazonas en considerado el bosque más grande del mundo, y obviamente, uno de los recursos naturales más importantes. La deforestación del bosque es algo que debe preocupar a muchos, y la autora criticacomo tratan a esta maravilla del mundo como un basurero. La señora Allende también critica la forma que estaban tratando a las personas que vivían alrededor y dentro del Amazonas. Muchas personas losengañan por el dinero, un recurso muy necesitado por estas áreas.

Yo pienso que Isabel Allende escogió el Amazonas como el sitio donde desarrollar su novela no solamente por el encanto de estaselva, sino para que la sociedad de este mundo se den cuenta de lo que está ocurriendo y que actúen. Puede ser que la autora quería que todo el mundo tuviera conciencia de lo que en verdad estaba pasandoen nuestro mundo. También pienso que Isabel Allende uso a los indígenas como personajes importantes en su novela para enseñarles al mundo que no son animales, como Ludovic Leblanc los describía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de las bestias, Allende Isabel
  • Ensayo : ciudad de las bestias de isabel allende
  • Ficha De Lectura De "La Ciudad De Las Bestias" De Isabel Allende
  • La ciudad de las bestias, isabel allende (resumen por capítulos)
  • Trabajo libro isabel allende "la ciudad de las bestias"
  • La ciudad de las bestias
  • Isabel allende la ciudad de las bestias
  • Crítica literaria la ciudad de las bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS