Las cronicas de narnia reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA



NOMBRE DE EL ALUMNO: Samuel Isaac Hernandez Hernandez
ASIGNATURA: Español
Nombre del maestro: Jose Telesforo Estevan Picie Silvestre
Grado:2°
Grupo:C

SOBRE EL AUTOR
El autor C.S. Lewis Nacido en Irlanda en 1898, ejerció la profesión de educación, enseñando literatura medieval y renacentista. Fue un gran amigo de J.R.R. Tolkien. Conocido principalmente por sustrabajos acerca de la literatura medieval, apologías cristianas, cricismo literario y su ficción conocido hoy en día por sus libros como las crónicas de narnia comenzó sus estudios en la universidad de Oxford en 1917 .
Es calificado por algunos de demasiado conservador en cuanto a su posición filosófica-teológica, pero Lewis es un escritor con el talento para explicar en términos muy sencilloslos más abstrusos temas religiosos y éticos, y es -se esté o no de acuerdo con sus pensamientos- un ser que ha alcanzado la categoría de clásico.
Falleció en 1963.
Otras obras del autor:
• El planeta silencioso
• Mero cristianismo
• La abolición de el hombre
• La alegría de el amor.
• El resto de las obras de las crónicas de narnia

SOBRE LA OBRA
Título original: Las crónicas de narniael sobrino del mago
No. De páginas: 252 p.
Lugar y fecha de impresión.
La obra consta de 15 capítulos .

Sobre la historia
La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños: Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran vecinos. Digory se había mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre, y los dos se van haciendoamigos con el transcurso del verano. Un día, mientras recorrían el ático de las casas, tomaron una puerta equivocada y se encontraron al tío Andrew (tío de Digory) en su estudio. El tío Andrew, un cínico malévolo, que se consideraba a sí mismo como mago, engaña a Polly para que se ponga un anillo amarillo, lo que ocasiona que ésta desaparezca. El tío Andrew procede a explicarle a Digory que el anilloamarillo lo lleva a otro mundo, mientras que el verde lo trae de regreso. Estos anillos funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Digory se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga, llevando consigo los anillos verdes necesarios.
Los anillos transportan a los niños a un bosque lleno de fosas de agua, llamado el Bosqueentre los Mundos. Inicialmente, las fosas aparecen sólo como charcos de poca profundidad. Pero los niños descubren que cuando el anillo correcto es usado, la fosa de agua los transporta a un mundo diferente. Este bosque entre los mundos era, por lo tanto, como un sitio con portales entre varios mundos. Luego Digory convence a Polly para explorar algunas de las otras fosas, pues sabía que su tíoconfiscaría los anillos a su regreso.
Después de haber marcado la fosa que los llevaría de regreso a su propio mundo, la Tierra, los niños se introducen a otra fosa. Digory y Polly aparecen en las ruinas de un enorme palacio de la antigua capital de aquel mundo, llamado Charn, cuyo sol era más grande y frío en comparación al terrestre. El palacio parece desprovisto de cualquier forma de vida, hasta quedescubren un salón repleto de imágenes de todos los gobernantes de Char, en orden cronológico. Las primeras caras son justas y sabias, pero mientras ellos avanzan se van poniendo viles y crueles. Todavía hay bastantes vacíos, lo que implicaba un final prematuro. En el mismo salón, se encuentran una campana, con una señal que mientras instaba a tocarla, prevenía de no hacerlo. Digory cayó en latentación y tocó la campana. Esto despertó a una de las estatuas, la de la malvada y bella Reina Jadis.
Mientras la ciudad entera comienza a derrumbarse, la mujer les explica a los niños cómo la última guerra de aquel mundo fue iniciada entre ella misma y su hermana. Después de muchos sangrientos años, su propia derrota parecía indubitable, y con el fin de imponerse, conjuró el hechizo conocido...
tracking img