Las cronicas de narnia

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Las Cronicas de Narnia
Las Cronicas De Narnia: es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magiacreada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en laeterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie:Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor). La saga es considerada un clásico de laliteratura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendovendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temascristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadastradicionalesbritánicos e irlandeses.
Historia:
La trama transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Para protegerlos de los bombardeos, cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensieson llevados a la casa rural del profesor Digory Kirke.
Tras su llegada a la casa, los hermanos deciden explorar la enorme y prometedora vivienda en busca de algo interesante, para así poder satisfacer su curiosidad infantil.La más joven de los cuatro (Lucy) se queda retrasada en una habitación y entra en un profundo armario (ropero) lleno de abrigos suaves en interminables filas. Ella fue profundizándose en él por curiosidad, hasta que llegó a una tierra cubierta de nieve: Narnia. Allí se encuentra con un fauno, el Señor Tumnus, que la invita a su casa y trata de adormecerla para llevársela a la Bruja Blanca, reinade Narnia. Pero luego se apiada de Lucy y la ayuda a volver a su mundo. Al salir del armario, la niña intenta convencer a sus hermanos de su aventura, pero ellos no le creen. Una noche, ella regresa a Narnia, seguida por su hermano Edmund. Lucy va a la casa del fauno, pero Edmund se pierde y se encuentra con la Bruja Blanca, que promete convertirlo en príncipe si conduce a los otros niños hasta sucastillo. Al salir del armario, Peter y Susan preguntan a Edmund si ese mundo mundo mágico existe. Él lo niega y Lucy se pone muy triste por ello.
Pero, tiempo después, al huir del ama de llaves, los hermanos Pevensie entran todos juntos al armario. La primera criatura con la que se encuentran es un castor parlante, el Señor Castor. Él los lleva hasta su hogar (un dique) y, junto a su esposa (laSeñora Castora), les revela que la policía de la Bruja Blanca se ha llevado al señor Tumnus por ayudar a Lucy. Los hermanos se enteran de que existe una profecía que dice que dos hijos de Adán y dos hijas de Eva (en otras palabras, seres humanos) llegarían a Narnia para derrotar a la Bruja Blanca y convertirse en los verdaderos Reyes y Reinas. Los castores piensan que los Pevensie son losdestinados. También les comunican que Aslan, el Grán León, está en Narnia, y que ellos tienen que encontrarse con él. Durante la charla, Edmund se escabulle para ir a reunirse con la Bruja Blanca.
Peter, Susan, Lucy y los castores, emprenden el viaje para encontrarse con Aslan, y la Bruja Blanca, al enterarse, los sigue. Debido a la presencia de Aslan, el hechizo del invierno eterno empieza a romperse, ycomo primer signo de esto, aparece Papá Noel (que hasta ese momento la Bruja impedía su llegada). Éste obsequia regalos mágicos a los niños.
Por fin llegan al campamento de Aslan. Luego, los lobos polícia de la Bruja Blanca los atacan, y Peter mata a su jefe. Un lobo sobreviviente informa de todo a la Bruja, y ésta, al llegar, pide una charla con Aslan. Acuerdan que él será sacrificado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cronicas De Narnia
  • las cronicas de narnia
  • Las Crónicas de Narnia
  • crónicas de narnia
  • Las Cronicas de Narnia
  • las cronicas de narnia
  • Las Cronicas De Narnia
  • Crónicas de narnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS