Las cronicas de narnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo analizaremos objetivamente el contenido del libro “Las crónicas de Narnia”, a sus personajes principales y secundarios, sus ambientes, el conflicto principal y el desenlace, para poder entender cual es el mensaje que su autor nos quiere transmitir. Conoceremos un poco más de la vida de este escritor y sus tendencias literarias.

Datos del autor

Clives StaplesLewis nació en 1898 y fue bautizado en junio de 1899 en la iglesia de San Marcos de Dundela de Belfast, Irlanda. Su padre Albert Lewis era notario descendiente de una familia de granjeros de Gales inmigrantes de Irlanda, su madre Flerence Augusta Hamilton provenía de una familia de clérigos y abogados y era hija de un pastor protestante la cual murió de cáncer cuando C.S. Lewis tenía 9 años.Estudió Literatura y destacó como crítico y novelista. En 1925 fue elegido Miembro del Magdalen College de Oxford y estuvo 29 años enseñando Literatura y Lengua Inglesa. En 1937 recibió el Premio Gollancz Memorial de literatura en reconocimiento a su estudio de la tradición medieval en “The Allegory of Love”. Fue nombrado Doctor of Divinity por la Universidad de St.Andrews en 1946 y más tarde en1948 Miembro de la Royal Society of Literature. Se le concedió el Doctorado en Letras por la Universidad de Laval en Quebec en 1951. Y en 1954 aceptó la cátedra de Literatura Medieval y del Renacimiento de la Universidad de Cambridge. Miembro de la Academia Británica, rehusó la Orden del Imperio Británico. En 1957 recibió la Carnegie Medal en reconocimiento por su obra “The Last Battle.” En 1958Lewis fue elegido Miembro Honorario de la University College, Oxford y un año más tarde fue nombrado Doctor Honorario de Literatura por la Universidad de Manchester.

En 1956 se casó con la poetisa americana Joey Davidman, su matrimonio duró sólo 4 años a causa de la enfermedad de ella, que murió en el 1960 cuando tenía 45 años de edad. En ella Lewis no sólo encontró el amor de una mujer, sinotambién a una amiga y a una interlocutora activa, inteligente y dispar.

Su pensamiento gira alrededor de tres realidades: la existencia de un Dios personal, la centralidad de Cristo en la creación y la historia de la salvación del hombre.

Sus obras más célebres son (traducidas al castellano): Los Cuatro amores, Mientras no tengamos rostro, El diablo propone un brindis, Cartas del diablo a susobrino, El problema del dolor, Mero Cristianismo, Dios en el banquillo, El gran divorcio, Lo eterno sin disimulo, Las Crónicas de Narnia y la Trilogía de Ransom

Lewis explicó y defendió la fe cristiana al hombre de hoy y lo hizo poniendo su talento y sus conocimientos al servicio de Dios.

C. S. Lewis murió el 22 de noviembre de 1963, el mismo día que asesinaron al presidente Kennedy. Contaba65 años de edad.

Resumen del libro

Cuando se efectuaba la segunda guerra mundial, cuatro niños, Lucía, Edmundo, Pedro y Susana, son enviados a la inmensa casa de un viejo profesor, la cual ni siquiera el profesor conocía completamente.

Lucía jugaba con sus hermanos a las escondidas cuando se encontró con una habitación que tenía un tosco y viejo ropero, el cual estaba lleno de abrigos depiel. Ella entró al ropero para esconderse de sus hermanos y si darse cuenta encontró la puerta al mundo de Narnia.

Al entrar sintió frío y que algo la rozaba, entonces vio una luz y se acercó a ella, en su camino se encuentra con un Fauno, comenzaron a hablar le contó que siempre era invierno pero nunca Navidad en Narnia, por que gobernaba una bruja que era mala. El la invitó a su casa ysiguieron conversando, cuando el fauno le dijo también que el trabajaba para la bruja, pero no quería atraparla, ya que había visto que era una buena persona. Así la dejó escapar, aunque sabia que sería condenado por la bruja a ser convertido en piedra para toda la eternidad. Lucía entró en el ropero, y al salir fue a buscar de inmediato a sus hermanos y les comento que había estado por lo menos una...
tracking img