Las cruces sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
F i c c i o n e s |

ESPECIAL CUENTOS
"MI PROPIA MUERTE |
Cuando planteamos la morbosa consigna que consiste en describir la propia muerte en un relato breve no imaginamos que la respuesta sería un vendaval de cincuenta relatos. Esto significa que si un tercio de ellos posee méritos suficientes como para aparecer en las sucesivas entregas de este especial, tendremos cuatro o tal vez cinco MIPROPIA MUERTE. Vamos pues por la segunda.
Otra vez hay escritores expertos y desconocidos, algunos de ellos debutantes, lo que nos permite augurar una saludable renovación de los que solemos llamar "autores de la casa" . Vamos a las presentaciones.
Susana Sussmann: Cuando presentamos "En sus manos.." en Axxón N° 150, dijimos que Susana Sussmann nació en 1972 en Valencia, España, de madreespañola y padre alemán, pero desde que tiene 8 meses de edad vive en Venezuela. Estudió física y se especializó en el área de cuerdas y supercuerdas (física teórica). Tenemos otro cuento de ella que nos gusta y publicaremos muy pronto.
Claudio Alejandro Amodeo: nació en la ciudad de Buenos Aires el 6 de noviembre de 1977. En Axxón se han publicado sus relatos "La chica de rojo" (149), "La muerteinterior" (150) y "Encuentros" (152). Está haciendo un gran trabajo en el Taller 7, tanto sobre sus propios textos como en la faz organizativa y en los aportes para el crecimiento del grupo. No es poca cosa.
Marcelo Di Lisio: nació en San Martín, Pcia. de Buenos Aires, en 1968. Está casado, es papá de dos hijos y el tercero está ahí, a un mes de distancia. De profesión diseñador gráfico, coordinadordel área de diseño de Synaptic Links. Lector de Ballard, Disch, Varley, LeGuin, Bester, George R. R. Martin, Boris Vian, Cortázar, Fontanarrosa, Bioy Casares, y los otros también, claro. Acaba de animarse a escribir algo y este es el resultado.
José Carlos Canalda: (Alcalá de Henares, España, 1958) es tan frecuente en Axxón que nos limitaremos a señalar en qué números están sus cuentos... y es casiseguro que nos estamos olvidando de alguno: "Érase una vez" #138, "Reality show" #142, "La lámpara" #148, "Manuscrito encontrado en un manicomio" #150, "El fin del mundo" # 150.
Daniel Antokoletz Huerta: (Buenos Aires, 1964) vuelve a decir presente, como lo hizo en Axxón N° 152 con "Medusa en la ciudad". Se comenta que entre 1993, cuando su cuento breve "La sentencia" recibió la Primera Mencióndel Premio "Más Allá", y nuestros días, se conservó en un ataúd criogénico porque estaba impaciente por conocer el futuro.
Alejandro Moia: nació en marzo de 1980 en la Capital Federal, Argentina. Lector desde siempre de ciencia ficción, trabaja de programador desde que egresó del colegio Pio IX. Emigró a Madrid en 2003 para dar, dice, el siguiente paso migratorio dentro de un tiempo.
Otros seisenfoques del "gran tránsito", diferentes, cada uno de ellos determinado, promovido, tallado y mordido por las pulsiones que nos desvelan o nos hunden en pavorosos abismos. Como dije en la primera entrega, y no temo repetirme, ya nos enteraremos si acertaron o si por lo menos se aproximaron a la cosa en sí misma, aunque eso, claro, no sirva para nada...

Ilustración de Fernus |

Ilustraciónde Fernus |
QUIERO VIVIR
Susana Sussmann - Venezuela

|
| |
| |
Quiero vivir... Ésas fueron las últimas palabras que pronuncié como ser humano en aquellos lejanos días en los que pensaba que la inmortalidad no podía reservarme más que libertad, felicidad y poder.
He sido un bebé muerto en el vientre de una madre que lo odiaba. Sentí cómo mi corazón latía más y más lentamente, seiba deteniendo, mientras mis manos arrugadas trataban con urgencia de asirlo a través de la ropa y de la carne. Me ahogué en la sangre putrefacta de un enfermo de cáncer pulmonar. Las ruedas de un camión rompieron casi todos mis huesos y derramaron mis sesos por la carretera. Fui adicto y viví la inenarrable experiencia de morir en pleno éxtasis de lujuria. Me envenené por accidente cuando mi...
tracking img