las cruces sobre el agua

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
“Las cruces sobre el agua” es una obra literaria escrita por Joaquín Gallegos Lara, basada en hechos reales el 15 de noviembre del 1922. Esta es obra parte de la culturade Guayaquil y una de las novelas que ha influido en el realismo de nuestro Ecuador.
Muchos otro autores han dado su opinión sobre dicho libro, ejemplo para DemetrioAguilera Malta “su literatura es experiencia, es vida” y “aunque trata otros temas, sus predilectos son de Guayaquil, su amada ciudad, Ángel F. Rojas decía “tenía una vastacultura humanística. Los clásicos le eran familiares y era frecuente que los dómines que le salieron al paso quedaran derrotados en el reducto donde se había creído fuertes”.Quiero enfatizar esta tragedia que sucedió en Guayaquil donde muchos de trabajadores que estaban en protestando por su ciudad, un grupo de personas que dijeron “hasta aquí nomás” y fueron fríamente asesinados, pero su esperanza de hacer un Ecuador nuevo no fue muerta, siguió adelante.
Joaquín Gallegos Lara fue uno de los autores latinoamericanosmás prometedores por su buena prosa, su descripciones son brillante, la reproducción de las maneras de hablar, de cada uno de los personajes, muy acertada, el autor teniendosolo 11 años cuando sucedió esta tragedia, después lo traslada a las páginas de la novela a personajes históricos de la vida política de país.
La obra de Joaquín GallegosLara es hacernos recordar a la gente que quería ser escuchada en un mundo injusto y explotador, el autor era un defensor de los derechos humanos y se guiaba por el caminocombativo de la militancia política, participó en el sindicato y en la asociación obrera, en el grito de insurgencia por mejores condiciones de vida para su pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cruces sobre el agua
  • las cruces sobre el agua
  • Las cruces sobre el agua
  • Resumen De Cruces Sobre El Agua
  • las cruces sobre el agua
  • Resumen De Las Cruces Sobre El Agua
  • cruces sobre el agua
  • las cruces sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS