Las crusadas religuiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Parta la Educación
U. E. Virgen del Carmen
8VO Grado Sección A

El feudalismo Europeo y las Cruzadas Religiosas

Profesora: Integrantes:
Karina SilvaEdgar guerra

(1)¿En qué consiste la relación de los vasallos?
El noble se hacía y el rey, señor feudal. Pero el noble podía tomarle juramento a otro noble, haciéndolo asi su vasallo y entregándole parte de las tierras que tenía bajo su dominio. Entonces el noble que era vasallo del rey, se convertía en señor feudal, y el segundo noble en vasallo de primero, y por supuesto de rey.
(2)¿En quéconsistía el juramento que prestaban los vasallos a los señores feudales?
El juramento se realizaba en una ceremonia que recibía el nombre de homenaje. Las tierras y los privilegios que recibía el vasallo se sumaban a las riquezas que había recibido por herencia y aquellas que recibiera en pago de otros servicios administrativos ofrecidos a su señor.
(3)¿Qué tipo de relación se establece entre elseñor feudal y los campesinos (siervos y vasallos)?
La población que vivía en las tierras del seños feudal se convertía en su servidumbre, en su mayor parte siervos, a los cuales se les apropiaba parte de su trabajo. Es decir, los siervos estaban obligados a permanecer en las tierras del señor feudal y debían pagar al señor feudal tributo en especias, ocasionalmente dinero, y casi siempre entrabajo.
(4)¿Cuál era la normativa jurídica en la edad media europea y como se aplicaba?
L a fuerza de la costumbre, los caprichos y las disposiciones del señor feudal se convertían en ley. La aplicación de justicia era estamentaria; es decir, el clero hacia justicia entre sus miembros, asi como los nobles lo hacían entre ellos. Pero, los siervos y los villanos eran juzgados tanto por el clero,como por los señores feudales.
(5)Avances Culturales de la Edad Media Europea:
-------------------------------------------------
L a aplicación del agua y del viento para mover los molinos
-------------------------------------------------
Se utilizaron instrumentos como la herradura y los collares rígidos para animales de tiro, lo que mejoro la agricultura-------------------------------------------------
El arado fue perfeccionado con el uso de ruedas y timón para obtener cosechas más abundantes
-------------------------------------------------
Se perfeccionaron la brújula y el timón como instrumentos de navegación
-------------------------------------------------
El conocimiento y la práctica de la herbolaria con fines médicos avanzo significativamente
(6)¿Qué es elFeudalismo?
Sistema económico-social y jurídico-político caracterizado por el predominio de señores autónomos y pequeños reinos, regidos por sus propias normas y costumbres, en los que la población se dedica casi exclusivamente a la explotación agropecuaria para el autoconsumo.

(7)¿Quién fue Mahoma y que Significa el Islam?
Mahoma nació en La Meca, Arabia Saudí, alrededor de 570 E.C. Su padre,Abdallah, murió antes de que Mahoma. Su madre, Amina, murió cuando Mahoma tenía unos 6 años de edad, asi que se crio con su tío. A los 25 años de edad contrajo nupcias con una viuda rica llamada Kaviya, convirtiéndose en un destacado comerciante.
Mientras crecía, Mahoma puso en tela de juicio las prácticas religiosas de su tiempo. Las Religiones del Hombre, dice: “A Mahoma le perturbaban las riñasincesantes en beneficio declarado de la religión y del honor entre los jefes de la tribu Quraysi. Estaba menos satisfecho aun con los elementos sobrevivientes de la religión árabe antigua, el politeísmo y el animismo idolátricos, la inmortalidad en las convocaciones y ferias religiosas, el beber, el jugar por dinero y bailar que eran la costumbre acepta, y el enterrar vivas como indeseables a las...
tracking img