Las Cruzadas. Carlos de Ayala Martínez.

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Las Cruzadas (Carlos de Ayala Martínez)

Al considerar que se ha separado la historia de España de lo ocurrido en el resto del continente, Carlos de Ayala, nos presenta el primer contacto, tantoen conflicto como en civilización, de los dos mundos base de la historia, cristiano-occidente e islámico en su obra Las Cruzadas.
Carlos de Ayala nos muestra como la Iglesia cambia de postura ante laguerra, en un principio se condenaba a quien matara en la guerra aun cuando esta fuera en contra de paganos, para después convertir el morir en la guerra una salvación y perdón de los pecados. Nosolo se dio aprobación a la guerra por parte de la Iglesia sino que se mostraron ejemplos de guerreros y la sacralización de los guerreros, ejemplo de esto es aquella batalla en la que san Miguel, laVirgen María y san Pedro vencerían a 15,000 enemigos.
En definición, las cruzadas son las guerras santas pontificias no con fines benéficos para la Iglesia, aun cuando son promovidas por el papa, lafinalidad de dichas batallas es recuperar los lugares Santos, no como una reconquista, es más cuestión de honor y alabanza a Dios, buscan defender la cristiandad en su conjunto. Las Cruzadas lonombra “peregrinaje armado” pues ya no se trataba de comercio como en los inicios del peregrinar (s. III), se trataba de recuperar todas las reliquias que habían sido robadas por los paganos en losenfrentamientos de los que resultaban vencidos.
Una vez que la Iglesia aprueba los enfrentamientos bélicos e incluso asegura que quien luche por esta causa obtendrá la salvación, ocurre la primera cruzada.Entiendo que si Jerusalén vuelva a ser del dominio cristiano es para lograr ese coincidir de la Jerusalén terrestre y la bajada del cielo, por ello el papa Urbano II realiza el llamado para combatirhasta lograr la recuperación definitiva de Tierra Santa. El objetivo fue logrado y la toma de Jerusalén significa el fin de la primera cruzada. Pero no fue el mismo resultado para la segunda cruzada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento del islam. segun carlos de ayala martínez
  • Carlos Cruz
  • carlos martinez rivas
  • poesía de Carlos Martínez Rivas
  • CASO TELEFONICA CARLOS MARTINEZ
  • CARLOS LEOS MARTÍNEZ
  • Moderador Carlos Martinez
  • Carlos Cruz Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS