Introducción.

La edad media fue un periodo histórico en el cual se caracterizaron varios hechos, principalmente el de las llamadas cruzadas, las cuales fueron luchas entre el cristianismo y elislamismo entre el siglo XI y XIII.

Las cruzadas fueron batallas las cuales se hacían en el nombre de Dios, en estas batallas se cometieron un sin número de crímenes, los cuales los caballerosjustificaban diciendo que eran crímenes justos y nobles. Al principio estas batallas eran con el fin de controlar los maltratos a los cristianos, los que terminaron en una búsqueda ambiciosa por riquezas,gloria y fama, este hecho se considera como totalmente fuera de lo cristiano, por lo que las cruzadas se desviaron de su propósito principal.

Desarrollo.

Las cruzadas se desarrollaron en lossiglos XI, XII y XIII, hubo 8 cruzadas las cuales fueron las más importantes dentro de la historia.
Primera cruzada: .El Papa Urbano II propuso la reconquista del Santo Sepulcro. Se formaron dos cruzadas,una era la cruzada del pueblo formada por personas sin armas y sin conocimientos de lucha, los cuales fueron derrotados fácilmente. Otra fue más especializada, formada por caballeros los cuales setomaron Jerusalén proclamando a Godofredo como su rey.
Segunda Cruzada: Este fue un intento de tomarse la ciudad de Damasco, en la cual no salieron victoriosos.
Tercera Cruzada: Los cristianos fuerona la reconquista de Jerusalén la cual había sido arrebatada por saladino, no pudieron reconquistarla, pero si pudieron entrar a Jerusalén los cristianos, eso si como peregrinos.
Cuarta Cruzada: Suobjetivo era reconquistar Jerusalén, pero los venecianos cambiaron el rumbo hacia Constantinopla que cayó en poder de los cruzados y fundaron el Imperio Latino.
Quinta Cruzada: Tras las constantesderrotas, se pensó que estas se debían a los pecados de los cruzados, es por esto que se hizo una cruzada de niños, la cual tampoco funciono y cientos de niños fueron capturados y usados como esclavos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Las cruzadas de la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cruzadas-De-La-Edad-Media/596379.html

MLA

"Las cruzadas de la edad media" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cruzadas-De-La-Edad-Media/596379.html>.

MLA 7

"Las cruzadas de la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cruzadas-De-La-Edad-Media/596379.html>.

CHICAGO

"Las cruzadas de la edad media." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cruzadas-De-La-Edad-Media/596379.html.