las cruzadas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Cruzadas
Características y crisis
Primera Cruzada
Su desarrollo entre 1095 y 1099. Dirigida por Pedro El Ermitaño, un predicador de Amiens (Francia). Su dividió en dos cruzadas: la cruzadapopular (1995) conformada por cristianos que en su mayoría fueron masacrados sin poder acercarse a tierra Santa. Luego en 1996 lo señores francos, normandos y los que quedaron de la cruzada anterior seorganizaron mejor y formaron un poderoso ejército dando lugar a la cruzada de los Príncipes en la que si se tuvo éxito,.
Segunda Cruzada
Su desarrollo a finales de 1149. Fue organizada por San Bernandoy en ella tomaron injerencia activa los reyes sobretodo el de Francia, Luis VII y el emperador germano Conrado III, pero no obtuvo los logros esperados.
Tercera Cruzada
El fracaso de esta puedeatribuirse a la enemistad entre Francia e Inglaterra y entre el imperio de Oriente y los cristianos de Occidente. Fue convocada por el papa Gregorio VIII, con la participación de numerosos monarcas, entrelos que se destacó Ricardo Corazón de León, que logró apoderarse de Acre el 13 de julio de 1191, y se puso al frente de la Cruzada, firmando una tregua con Saladino, iniciándose un período de paz, apesar de la muerte del sultán ocurrida pocos meses después.
Cuarta Cruzada
Fue contra Egipto, por mar y sin la participación de monarcas, fue organizada por el Papa Inocencio III en el año 1199. Sinembargo una confabulación entre quienes dirigían la Cruzada dirigió el objetivo hacia Constantinopla. Llegados a Bizancio instalaron en el mando a Alejo IV, quien fue destituido recayendo el mando enAlejo V; pero los Cruzados lograron imponerse y exterminaron a los cristianos ortodoxos, determinando la decadencia del Imperio Bizantino, que quedó sumamente debilitado, oportunidad que luegoaprovecharían los turcos en 1453, para propinar el golpe definitivo. Fue una cruzada de cristianos contra cristianos.
Quinta Cruzada
Fue obra de Inocencio III y su llevo a cabo en el año 1218, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS