Las Cruzadas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
HISTORIA:
Antes en Miacatlán lo que se comía era todo lo que se cultivaba en el campo como calabazas, verdolagas, quelites, jintoniles, frijol, hongos, papalos, retoños de huajes, chicheuacheetc., se hacían salsas de ciruelas y huajes cuando era temporada. Cuando no había dinero para comprar comida hacían tamales de elote o de sal y con eso comían hasta 2 meses, antes pasa hacer huevosfritos no utilizaban aceite solo eran asados, comían tlacoyos y tlaxcales de sal con salsa, los frijoles los freían con mantequilla, en aquel tiempo no comían golosinas lo que comían eran guayabas hervidascon azúcar y eso era como un dulce para todas las personas. En lugar de tomar café tomaban te de hojas de limón o cascaras de limón y cuando tomaban chocolate ponían a hervir la leche con canela ypiloncillo, de te tomaban hojas rojas de casillo de cimarrona que se encontraban en el cerro.
En Coatetelco celebración de la Fiesta de San Juan Bautista el día 24 de junio, por la noche las danzas delos Moros y los Tecuanes, así como corridas de toros durante los cuatro días que dura la fiesta.
En Miacatlán la celebración del día de Santo Tomás Apóstol el 21 de diciembre, con juegos pirotécnicosy mecánicos, así como las tradicionales corridas de toros y el 11 de febrero se desborda el fervor religioso al celebrar la fiesta de la Alma de la Virgen.
En Palpan la celebración de la PurísimaConcepción, el miércoles de ceniza, también con corridas de toros.
La música de antes eran los danzones, el twist, rock and rol, boleros entre otros, partir de los años 50 empezaron a ser un éxito.
Enla población de Miacatlán, predominan los productos de cerámica en los que hay algunos de muy buena calidad.
En la comunidad de Palpan trabajos femeninos de bordados de hilos, en prendas de vestir yaccesorios domésticos.
Los platillos más representativos de la región son las barbacoas de cabrito, de becerro y las cochinitas a base de carne de cerdo. En Coatetelco los tamales de mojarra. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS