las crónicas de narnia el sobrino del mago

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
LAS CRONICAS DE NARNIA, EL SOBRINO DEL MAGO
Es una obra del escritor C. S. Lewis en la cual se relata la historia de un niño llamado Digory y su amiga Polly pues desde que se conocen les empiezan a ocurrir cosas que no le pasan a las personas normales.
Todo comienza cuando un día en Londres en un barrio donde todas las casas estaban juntas, un niño y una niña se conocen, pues la niña estaba enel patio de su casa cuando vio que por la barda que dividía su casa de los vecinos se brincó un niño que andaba muy sucio y con la cara llena de lodo. Le preguntó que quién era y por qué se atrevía a brincarse la barda. Él le contestó que era su vecino, pero a Polly se le hacía muy raro pues en la casa de al lado solo vivían dos hermanos de apellido Ketterley y que además eran solteros. EntoncesDigory le aclaró que acababa de llegar a esa casa y que ellos eran sus tíos y tenía que vivir con ellos porque su mamá estaba enferma y su papá era un soldado. También le dijo que estaba llorando porque su mamá estaba muy delicada.
Luego siguieron platicando y Digory le dijo que su tío Andrew era muy raro y que siempre le quería dar un mensaje pero su tía Letty no lo dejaba. Y además en el desvánde su casa tenía un estudio al cual no tenía permitido entrar.
Y desde entonces todos los días se la pasaban juntos jugando y haciendo travesuras en la casa de Polly, pero un día descubrieron un túnel con el cual podían entrar a los desvanes de otras casas y entonces Digory le propuso a la niña entrar a las casas, pues nadie los descubriría y los regañaría. La niña se negó y le propuso queentraran mejor a una casa abandonada.
Los niños empezaron a hacer cálculos pues el túnel estaba muy oscuro y no podían ver. Y comenzaron su aventura, pero hicieron mal sus cálculos y entraron en el estudio del tío Andrew, donde estaba una caja con anillos verdes y amarillos, los cuales le gustaron mucho a Polly.
De repente entró el tío Andrew y los descubrió y Digory se asustó mucho. Luego lepreguntó a Polly que si le gustaban los anillos y ella contestó que sí. Él le dijo que le regalaría uno pero que no podía ser verde. Se lo entregó y ella se lo puso y desapareció.
Al momento, Digory se asustó mucho y le preguntó que a dónde la había mandado. Entonces el tío Andrew, para poder contestar esa pregunta comenzó a relatar la historia de su madrina Lefay.
Él le comentó que su madrina Lefay erauna anciana que no le caía bien a nadie y estaba en la cárcel y poco después de que la dejaran en libertad se puso muy enferma y se murió. Pero antes de morir le regalo una caja con un polvo muy raro y le prometió que cuando ella muriera la quemaría y le rendiría ciertas ceremonias. Andrew supuso que ese polvo era mágico pues su tía era una mortal con sangre como las de las hadas, así que teníaun hada madrina. También llegó a la conclusión de que si ese polvo se moldeaba correctamente podría conducir a otro lugar.
Experimentó con conejos de indias pero unos explotaron y otros se murieron y al último que le puso un anillo desapareció igual que Polly. También le explicó que los anillos amarillos eran para ir a otro lugar y los verdes para regresar a este mundo. Así como le dijo que laniña ya no podría regresar porque no llevaba consigo un anillo verde y que Digory tenía que ir por ella.
Como el niño no tenía más opción que ir se llevo los anillos verdes y se puso el anillo amarillo que quedaba y desapareció al instante del estudio.
Tiempo después Digory apareció en un estanque en un lugar parecido a un bosque de nuestro mundo, pero era un lugar muy tranquilo donde no se oíaruido ni nada y tenía más estanques como del que salió el niño. De repente encontró a una niña dormida debajo de un árbol que le parecía muy familiar. Entonces Digory se fue acercando a ella y la despertó, la niña le platicó que había tenido un sueño donde un niño parecido a él y ella jugaban en el patio de su casa y se la pasaban en los desvanes de las casas. Fue entonces cuando se dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las crónicas de narnia: el sobrino del mago.
  • Cronicas de narnia el sobrino del mago
  • Las Crónicas De Narnia El Sobrino Del Mago
  • Crónicas De Narnia El Sobrino Del Mago
  • las cronicas de narnia: el sobrino del mago
  • Resumen las cronicas de narnia el sobrino del mago
  • Resumen Las Cronicas De Narnia El Sobrino Del Mago
  • Síntesis del libro “las crónicas de narnia: el sobrino del mago”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS