Las cualidades del lapiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En estos días hemos visto como la sociedad está enfocada en cosas que no son importantes en la vida como las cosas materiales, o tener cierto estatus social. Por eso es importanteanalizar las cosas que nos convienen como sociedad para que las personas vivamos en paz.
En este trabajo analizaremos una fabula de superación personal que nos enseña algunas cualidades importantes enla vida, que nos ayudaran a ser mejores personas y a vivir en paz como sociedad. Las cuales van ligadas a las características particulares de un lápiz.

OBJETIVO
Las personas tienen que aprender aver la vida desde un punto de vista diferente para que cambien su concepto sobre ella y así comportarse de una manera diferente y saber que los valores son importantes en esta vida.
Los consejospara vida mencionados en esta historia son muy utiles. Y es importante recordarlos porque muchas personas nos olvidamos de ellos frecuentemente.

“El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En unmomento dado, le pregunto:
- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
-Estoyescribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado, y novio nada de especial en él, y preguntó:
¿Qué tiene de particular ese lápiz?
El abuelo le respondió:
-Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consiguesmantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
Primera cualidad:
Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, yÉl siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad:
De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar elsacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al...
tracking img