las cualidades del sonido

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LAS CUALIDADES DEL SONIDO

Hay sonidos de todas clases: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables. El sonido ha estado siempre presente en la vida cotidianadel hombre. A lo largo de la historia el ser humano ha inventado una serie de reglas para ordenarlo hasta construir un lenguaje musical.
Las cualidades musicales y físicas del sonido son: la altura otono, la duración, la intensidad y el timbre.

ALTURA:
Es la afinación de un sonido; está determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras (es lo que permite distinguir entre sonidosgraves, agudos o medios).Para que los humanos podamos percibir un sonido, éste debe estar comprendido entre el rango de audición de 20 y 20.000 Hz. Por debajo de este rango tenemos los infrasonidos ypor encima los ultrasonidos. A esto se le denomina rango de frecuencia audible. Cuanto más edad se tiene, este rango va reduciéndose tanto en graves como en agudos.
Los sonidos agudos se parecen a lavoz de la mujer y los sonidos graves a la voz del hombre, en cuanto a los sonidos intermedios o medios, estos se irán identificando a medida que se ejercita y se desarrolla la capacidad auditiva.DURACIÓN:
Es el tiempo durante el cual se mantiene un sonido, está determinada por la longitud, que indica el tamaño de una onda, que es la distancia entre el principio y el final de una ondacompleta; según esto podemos decir que por duración los sonidos pueden ser largos o cortos. Los únicos instrumentos acústicos que pueden mantener los sonidos el tiempo que quieran, son los de cuerda conarco, como el violín por ejemplo; los de viento dependen de la capacidad pulmonar, y los de percusión, de los golpes. La guitarra necesita, al igual que el piano, de un martilleo que golpee las cuerdas, ysolo se escucha el sonido hasta que la cuerda deja de vibrar.



También existe una duración mínima de los sonidos a partir de la cual, aunque un instrumento electrónico fuese capaz de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido
  • cualidades
  • cualidades
  • cualidades
  • Cualidades del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS