Las Cuatro Culturas de Guatemala

Páginas: 31 (7562 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE PROMACIÒN DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA
PROGRAMA ACADÈMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PADEP/D





CURSO: Administración y Legislación Educativa.
CATEDRÀTICO:



TRABAJO: Portafolio Primera Entrega
Modulo 2,3 Y 4 Clase 3,4,5 y 6









ESTUDIANTE:INTRODUCCIÒN


Cuando dirigimos nuestra atención en el conocimiento de las leyes, nos estamos enfocando a las normas que dirigen los órganos del estado encargados de su aplicación con el objetivo de regir la conducta de los seres humanos de una manera positiva. Entre estas normar se pueden mencionar las de tipo social que son las que se aplican en lugares concurridos porla sociedad, son las encargadas de fomentar la buena postura y el respeto en cualquier lugar público, como el mercado, la biblioteca, el museo etc. Estas normas pueden ser violadas de manera verbal.

También se pueden mencionar las normas Jurídicas, estas son las establecidas o impuestas por las autoridades constituidas para el cumplimiento de las mismas por el Estado y se aplican enforma obligatoria para toda la sociedad. Se caracterizan por ser generales para todas las personas.
Se nos presentan también las normas morales, las cuales son el tipo de conducta que una persona tiene en un momento dado para auto-regular su propia conducta. Cada uno hace su comportamiento, dependiendo de sus propios conceptos del bien y el mal, que pueden variar de acuerdo con los valores quese adquieren en el seno de la sociedad en que nos formamos, en la educación que adquirimos y especialmente en la familia y no hay ley que castigue la violación de estas por ser unilaterales e incoercibles.


Las normativas de ley también son en beneficio de los trabajadores ya que a través del código civil se norman los derechos y la obligación que tienen las personas que trabajan para un fincomún en una entidad.
Estos derechos y obligaciones regulan las relaciones entre empleadores, trabajadores, las asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del Trabajo se encarga de normar la actividad humana, que es permitido en el campo legal, prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador. Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajopersonal bajo relación de dependencia, a cambio de una remuneración. El empleador es aquella persona física o jurídica que recibe la contraprestación física o intelectual del trabajador a cambio de una remuneración a su cargo. En torno a este tema se puede decir que cada una de las actividades que los seres humanos realizamos deben ir enmarcadas o regidas por leyes para que nuestra conducta seafavorable en cualquier lugar o situación.











OBJETIVOS



OBJETIVOS GENERALES Desarrollar en el docente el interés sobre búsqueda
de la información necesaria sobre la normatividad
jurídica aplicable en materia de educación y enparticular la del Estado.

Analizar las diversas leyes y modificaciones
constitucionales que inciden de forma directa en
materia educativa, así como las diversas leyes en
materia de laboral ysocial, para entender la
trayectoria jurídica de la educación teniendo una
visión clara del modelo educativo vigente.



OBJETIVOS ESPECIFICOS


Reconocer actividades relacionadas al conocimiento
de leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CUATRO CULTURAS DE GUATEMALA, GASTRONOMIA Y BAILES
  • Culturas de Guatemala
  • Culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • culturas de guatemala
  • CULTURAS DE GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS