Las Cuatro Mujeres Mas Representativas De México

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD
UNIVER MILENIUM
Ser, Crecer Saber y Dar

LAS CUATRO MUJERES MÁS REPRESENTATIVAS EN LA HISTORIA DE MÉXICO
ALUMNAS:
ARELI FLORES PLATA
TERESA VALLE OLEA
JESSICA GONZAGA MEDINA
VERONICA GOMEZ CONTRERAS

GRUPO: 401
TURNO: INTERMEDIO

11 DE OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

A través de la historia hemos visto el avance que las mujeres mexicanas han tenido gracias a suvalentía al romper estereotipos marcados por la sociedad. Haremos un recorrido a través del tiempo para resaltar la participación de mujeres que ahora destacan en la historia por sus batallas y aportaciones que marcaron la pauta para continuar con la inalcanzable carrera hacia un desarrollo igualitario dentro de la sociedad.
En el presente trabajo se darán a conocer personajes femeninos como:Josefa Ortiz de Domínguez, María Ignacia Rodríguez, María del Carmen Serdán Alatriste, María Elena Velasco Fragoso de Lipkies, que han marcado la Historia de México, llegando a ser admirables por destacarse ante acontecimientos importantes en distintas épocas. Con la finalidad de mostrar las aportaciones a nuestro México, llenas de valentía y coraje ante la discriminación de la mujer logrando un grancambio y mejoramiento ante la sociedad.
La mayoría de las veces, cuando hablamos de historia de México o del mundo, pensamos que las mujeres no intervienen en las batallas, revoluciones, progresos o retrocesos que ha tenido la humanidad. Esto se debe a la cultura machista que tenemos ya tan arraigada.
Es aquí donde entran mujeres admirables que ha dado un gran cambio en nuestra historia,valoradas por la gran aportación que tuvieron en Historia de México, con el fin de buscar la Justicia y la Igualdad, logrando que se liberaran para poder llegar a cumplir los ideales que se planteaban.
Mujeres capaces de intervenir en los asuntos políticos, con gran valentía y gran preocupación por los demás llevándolas a ser mujeres representativas y heroínas de México.

JOSEFA ORTIZ DEDOMÍNGUEZ
Primero se iniciará contando un poco de su vida.

Fuente: http://www.ninos2010.gob.mx/adivina/entrevista.php?personaje_id=3 consultado el 08 de Octubre de 2012

Patriota mexicana y heroína de la Independencia de México

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=i0fNQBURCBg consultada el 08 de Octubre de 2012 parte 1_5

Fuentehttp://www.edomex.gob.mx/portal/page/portal/Desarrollo_Politico/eventosconmemorables/ septiembre/Josefa.

JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ
LA MUJER EN EL PERIODO DE INDEPENDENCIA

Los nombres de las mujeres que se sumaron al movimiento insurgente son pocos comparados con los masculinos. Sólo unos cuantos han pasado a la historia, como el de Josefa Ortiz de Domínguez* La Corregidora *conocida así por el nombramiento que se le dio a su esposo MiguelDomínguez y es el nombre con el cual la historia la inmortalizó.

Fuente: http://www.justa.com.mx/?p=37291 consultado el 10 de Octubre de 2012

Al hablar de Josefa Ortiz, nos damos cuenta que era una mujer que ha inspirado a luchar por nuestros ideales a no dejarnos vencer por las adversidades, pues al hablar de la valentía que tuvo al arriesgarse al ser descubierta por la gran conspiración quedesencadenó la Independencia de México, maneja un ideal de lucha por seguir conservando el liberalismo, con el fin de buscar la justicia que fomentaría un cambio al pueblo.

Fuente: http://www.asegur.com/HabilitaWeb/cronicas_hispanas/josefa/Chapt_4.html#ancla3 consultada el 11 de Octubre de 2012.

Este personaje mantuvo un papel importante para la mujer, por la forma de expresar susopiniones ante las demás autoridades, ya que antes no era bien visto que una mujer mantuviera comunicación en aspectos de índole político, y diera sus puntos de vista.

Fuente: http://www.justa.com.mx/?p=37291

Todas las aportaciones que hizo Josefa han servido para que ya no hubiera tanta represión ante las injusticias que se impartían, tanto a los indígenas como a la mujer, mejorando un ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones mas representativas de mexico
  • 10 artesanías mas representativas de México
  • las 50 mujeres mas poderosas de mexico
  • 10 MUJERES MAS REPRESENTATIVAS EN LA HSTORIA PERUANA
  • La mujeres son las que mas utilizan las redes sociales en Mexico
  • Mexico y sus representantes
  • Los Cuatro Mexicos
  • Los cuatro mexicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS