Las cuatro patas de una mesa empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LAS 4 PATAS DE UNA MESA
(Jefe-Empleado-Producción-Salario)
El líder y los empleados son las dos patas de una mesa. Cada uno depende del otro y sin lugar a dudas el que hace el mayor trabajoes al que le arriman todo el trabajo. Una mesa bien equilibrada nunca caerá.
Una mesa de dos patas nunca estará coja, sin embargo, si no está nivelada, las cosas que le ponga encima podrán caerse.Así que una empresa tiene que poner énfasis en tener todas las partes bien equilibradas para que las cosas funcionen.
Los empleados muchas veces son olvidados o tratados con deferencia (anexoconcepto porque concluyo que no lo saben diferenciar: muestra de respeto y cortesía). Al ser contratados se les toma por sus aptitudes, cualidades habilidades, etc.; pero sin embargo una vez adentro no nospreocupamos por ninguna de estas, sino por la "PRODUCCIÓN".
Una actitud negativa depende directamente del clima laboral, y dicho clima es dependiente en gran magnitud, por no decir en todo, de lapersona que dirige ese equipo (LLÁMESE JEFE). Al final pasamos a salir de ese empleado que consideramos "malo", cuando tiene un cambio en su actitud. DICEN: ¿cuándo lo contratamos era bueno? que cínico desu parte señores empresarios.
Los empleados talentosos, que son los que contratan las empresas después de un exhausto análisis, son los que llevan una empresa a que se mantenga "PRODUCTIVA" aja siesa palabra que tanto les preocupa, son los que buscan más lejos lo que otros no consiguen ver, pero también son los que más rápido se desmotivan al encontrar jefes QUE NO VALORAN SU TRABAJO. (En vezde motivar incrementando el salario lo hacen mediante "ambiguos bonos de dos caras" que no se ven reflejados en el sueldo)
El diamante en bruto que significa un empleado talentoso, debe de ser pulidopor su líder inmediato y así aumentara la "PRODUCCIÓN", el nivel que alcance el empleado es reciproco a la incompetencia de su jefe. En resumen el bruto con diamantes debe pulir al diamante en...
tracking img