Las cuatro vidas de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CUATRO VIDAS DE STEVE JOBS (1955-2011)

El camino de Steve Jobs presenta las experiencias, los logros y los retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector laoportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional.

LA BÚSQUEDA
En una búsqueda a la vez idealista y atormentada del camino a seguir. Jobs no se comportó como meroespectador, pero tampoco se dejó llevar y mantuvo intactas sus ambiciones. La electrónica se convirtió en su única droga.

LA GLORIA
Encontrar su camino le ayudó a liberar una energía inesperada.Trabajó duro para crear Apple, lanzar el Apple II y, más tarde el Macintosh. Comenzó su vida, cuyo ascenso caótico le llevaría hasta el mismo firmamento donde, de tanto acercarse al sol, terminóquemándose las alas. Todo sucedía quizá demasiado deprisa. Junto a Wozniak, su amigo de la infancia y paladín absoluto de la tecnología, fabricó su primer ordenador y juntos se pusieron a trabajar en su primeraobra maestra, el Apple II.
Durante una visita a los laboratorios de investigación de Xerox, imaginó un futuro en el que arte e informática convivían y se reforzaban mutuamente: el ordenador desde laperspectiva de la estética. Su nuevo objetivo tuvo dimensiones globales: ¡el Macintosh cambiaría el mundo! Ni más ni menos.
Sin embargo, nada más descubrir su grial y alcanzar la gloria, el suelose hundió bajo sus pies. Y la traición fue especialmente dolorosa porque quien la orquestó fue John Sculley, a quien él mismo había contratado para que tomase las riendas de Apple.
Fundó NeXT, unproyecto aún más ambicioso que el anterior, una pirámide que tendría que abandonar a su suerte bajo el sol del desierto. Intentó remontar el vuelo, pero sus deseos de venganza nublaban su visión de larealidad.

LA ODISEA
Se sumió en un estado de desolación al contemplar cómo sus sueños se hacían pedazos. Los bienes de NeXT eran saldados para pagar a los acreedores. Temió quedarse anclado para...
tracking img