Las cuentas de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es evidentemente necesario que para facilitar el estudio de la materia y mejorar la comprensión a nivel estudiantil, se realice una descripción conceptual casi completa de todas lascuentas que conforman el activo, el pasivo y el capital con el objetivo de cubrir las necesidades e inquietudes que tenga el cursante en la materia, se tiene que resaltar también que estos instrumentosde medios operativos son importantes también para cualquier ente público o privado ya que ayuda a llevar un control financiero por medio de estos instrumentos, logrando la realización de un balancegeneral, un balance del estado de ganancias y pérdidas, un análisis contable y financiero y otros medios que ayudaran a mantener un control financiero.

EN CONTABILIDAD EXISTEN INNUMERABLES TIPOS DECUENTAS, PERO A MÍ ME A TOCADO HABLAR DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS QUE PERTENECEN A LOS ACTIVOS FIJOS.

Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en elcurso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido. Para que un bien sea considerado activo fijo debecumplir las siguientes características:
1. Ser físicamente tangible.
2. Tener una vida útil relativamente larga (por lo menos mayor a un año o a un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor).
3.Sus beneficios deben extenderse, por lo menos, más de un año o un ciclo normal de operaciones, el que sea mayor. En este sentido, el activo fijo se distingue de otros activos (útiles de escritorio, porejemplo) que son consumidos dentro del año o ciclo operativo de la empresa.
4. Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros, o para finesadministrativos. En otras palabras, el bien existe con la intención de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continua y no para ser destinado a la venta en el curso normal del negocio....
tracking img