Las Cuentas y Su Clasificacion

En el presente trabajo, se tiene como propósito informar a los estudiantes sobre las cuentas y su clasificación, de manera que teniendo dicho conocimiento el estudiante pueda motivarse a aprender unpoco más sobre la contabilidad. Así mismo, se pretende informar y enseñar el tema mencionado anteriormente, ya que Las Cuentas son de mucha importancia en las empresas y nos ponen al tanto de lasituación financiera de la misma.

Cuentas:

Toda la información recopilada debe estar adecuadamente ordenada, para lograrlo se agruparán los datos correspondientes a cada objeto a través del uso decuentas.
Una cuenta entonces es entonces un conjunto de anotaciones relacionadas con un mismo objeto.
La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad. Las cuentas suponen la clasificaciónde todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio.
Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la empresa facilitando el registro delas operaciones contables en los libros de contabilidad.
Los Activos, los Pasivos, el Patrimonio y las Ganancias o Ingresos y las Pérdidas. Todos estos elementos se reagruparán y reordenarán encuentas. A esa lista ordenada y codificada de las cuentas con los que trabaja la empresa se le llama Plan de Cuentas.

Clasificación:

a) Cuentas reales o de balance: Las cuentas reales representanvalores tangibles como las propiedades y las deudas; forman parte del balance de una empresa. Las cuentas reales, a su vez, pueden ser de Activo, Pasivo o Patrimonio.

- Activo: representa todos losbienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa. Se entienden por bienes, entre otros, el dinero en caja o en bancos, las mercancías, los muebles y los vehículos; y por derechos,las cuentas por cobrar y todos los créditos a su favor.

Características:

1. Estar en capacidad de generar beneficios o servicios.
2. Estar bajo el control de la empresa.
3. Generar un derecho...
tracking img