Las cuevas de naica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CUEVAS DE NAICA.
En 2008, un equipo de exploradores internacionales descubren lo que fue descripto como una de las maravillas naturales del mundo: La Cueva del Cristal. Sin embargo, la cueva estan mortal como hermosa, con temperaturas de 45º Celsius y niveles de humedad cercanos al 100 por ciento.
El documental sigue a un grupo de científicos especialistas y exploradores para descubrir losúltimos secretos de la caverna. Además, se intenta determinar si este lugar es único o solo uno más de muchos que esperan ser descubiertos.
La cueva de Naica es una enorme catedral de cristal, obrade la naturaleza, que desafía nuestro entendimiento del mundo tal como lo concebimos normalmente. De hecho se podría decir que es una reminiscencia de un mundo extraterrestre en el planta tierra.
LasCuevas de NAICA se encuentran en el corazón de una mina perteneciente a Industrias Peñoles al sur del estado de Chihuahua, al norte de México. Forman parte de un sistema geológico alimentado poraguas termales, que permitieron el crecimiento de sus cristales. Se descubrieron accidentalmente, debido a las actividades de exploración de la mina que, para poder explotar el mineral, requiere extraerdicha agua caliente mediante un complejo sistema de bombeo. Este sistema drenó el agua de las cuevas y, accidentalmente, se descubrió un extraordinario tesoro natural.
Por las característicasgeológicas de la zona, se desarrollaron múltiples cuevas con condiciones semejantes a las de las cuatro que ahora se conocen. Las tres más recientes fueron descubiertas accidentalmente en el nivel -290 graciasa las actividades de exploración en la mina. Su apariencia de hielo, contrasta con su alta temperatura y humedad, formando un ambiente de condiciones extremas y peligrosas que sólo permiten la sobrevivencia en su interior por pocos minutos.
El principal reto tecnológico es mantener en funcionamiento permanente el complejo sistema de bombeo que permite la extracción de 22 mil galones de agua...
tracking img