Las culturas de la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Culturas de la Imagen


Las Culturas de la Imagen

Las imágenes también cuentan con una cultura, una cultura que se va desarrollando desde un principio y evoluciona con el tiempo, primerocomo fuente del historicismo, que marca una manera de percibir retratando la realidad tal cual, o conforme va evolucionando se puede convertir más abstracta.
La imagen hace visible, lo que en lanaturaleza se esfuma; el autor nos dice que la desgracia del mundo occidental se da a partir del pensamiento de Platón, el momento en que nos habla de imagen, que empieza con la percepción hacia ellahasta volverse idea.
Aristóteles os habla de imagen como cosas sensible, pero que no poseen materia; nos dice que la imaginación es sólo la síntesis de los conceptos; y con esta afirmación surgen máscometarios acerca de esto; ya que de cierto modo la imaginación es síntesis de lo que vemos, y también se relaciona demasiado con la memoria, por lo que a partir de la memoria se puede crear una rosa,porque se dice rosa, pero la interpretación es la que cambia, y una rosa es distinta de otra representación de esta; y para poder recordar es indispensable ordenar; y así crear de cierto modo algoinexistente.
Nos dice que la imagen, que por sus tradiciones marca su entorno y delimita el logos de una y otra cultura. Y conforme a sus reglas va a ir evolucionando el pueblo en general; ya que enotros tiempos se intentaba destruir la idolatría hacia las imágenes y a su vez, destruyeron escritos, y directrices que marcaba un arte único. En occidente la imagen tiene un desarrollo continuo, queparte desde los bocetos, desde un mundo inexistente que después se materializa en el tiempo y espacio adecuado.
Las imágenes por su parte, cuentan con anclajes, que permite su interpretación decualquier estilo, estilo que surge como la serie de prácticas expositivas, es la gama de posibilidades lo que Pierre Francastel llama “el sistema visual”. Que se interpreta claramente en una manifestación...
tracking img