Las culturas y los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo afecta el contexto cultural en la administración de los negocios internacionales.

George Kraft comenzó una empresa manufacturera de camisas en Raleigh California en
1974, su familia habíatrabajado en este ramo por tres generaciones. George desarrolló un telar que producía camisas con una alta calidad a un costo del 20% por debajo de sus competidores. El estableció una excelentereputación y estuvo por años en los más altos rangos de ventas de la industria manufacturera de camisas. En 1990 la tecnología llegó a este sector con Software, que alcanzaron rápidamente los estándares decalidad establecidos por George, además por un menor costo. Lo que ocasionó que sus clientes se fueran con los competidores.

George pensó en varias estrategias, hasta que decidió cambiar su planta aotro país en donde la mano de obra fuera más barata. Su primera alternativa fue República Dominicana.
Su plan era comprar a $1.6 millones de dólares de la “Planta Dominicana Manufacturera”, cuyo dueñoera Herminio Ramos. Su idea era comprar la compañía, mantener como presidente a Ramos y mover el núcleo de sus operaciones, patentes, lista de clientes, y algunos de sus gerentes a dicha planta.La visita para firmar el trato ya estaba programada, George envió por email una apretada agenda, excluyendo cualquier tiempo para socializar. El asumió que como él era el comprador, tenía el controlabsoluto de la programación de las juntas.

Dos días más tarde, Ramos le regreso la agenda con diversas correcciones. Tales como, dos días para conocerse mutuamente, incluyendo a las esposas, juntasque comenzaban a mitad de mañana y terminaban a media tarde, además de las cenas, programadas para las 9:00 de la noche. Una agenda totalmente distinta a lo que se había propuesto por George, quientenía una actitud equivocada de que siendo él, el comprador, tenía el control absoluto de la programación de las juntas.

Después de 4 días de juntas George estaba frustrado y Herminio Ramos enojado...
tracking img