Las cuturas romana y de grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efesios

Los escogidos
(1.3–4)
ace algún tiempo murió una mujer en West Palm Beach, Florida, a la edad de 71 años. El informe del juez de instrucción mencionó la desnutrición como la causa de la muerte. La mujer sólo pesaba cincuenta libras en el momento de su muerte. Ella parecía haber tenido una vida muy dura. Las autoridades hallaron que su casa estaba tan sucia que no se podía describir.Los vecinos mencionaron que ella hacía frecuentes viajes a las puertas traseras de sus casas para pedirles comida. Las ropas de ella provenían de una organización caritativa. Parecía el caso de una mujer sin un centavo, la cual por fin llegaba al final de su difícil viaje. Cuando la policía registró su casa emmontañada de basura, se encontraron dos llaves. Las llaves llevaron a los policías hastaunas cajas de seguridad de dos bancos locales, en las que descubrieron más de setecientos valiosos certificados de inversión en valores y garantías, junto con unos $200.000 en efectivo. La segunda caja contenía sólo efectivo —un total de $600.000. La mujer había estado mendigando comida, usaba ropas de segunda mano, y murió de desnutrición, ¡a pesar de que el monto de sus bienes sobrepasaba$1.000.000!1 Pablo escribió la carta de Efesios a unos cristianos que estaban inclinados a hacer con sus vastos recursos espirituales, lo mismo que la mujer de la Florida hizo con sus recursos materiales —no atinar a darles un buen uso. Los cristianos
1 Charles R. Swindoll, Improving Your Serve: The Art of Unselfish Living (Mejorando su servicio: El arte de vivir siendo generoso) (Waco, Tex.: WordBooks, 1981), 49–50.

H

hoy día pueden cometer ese mismo error. Tenemos enormes posesiones en Cristo, y ningún cristiano debería jamás tener que llegar a un estado de desnutrición y desperdicio en lo espiritual. Simplemente tenemos que darle un buen uso a lo que Dios ha provisto. Efesios afirma las ilimitadas reservas celestiales de Dios. La epístola demuestra que los cristianos no tienen por quépadecer privaciones en lo espiritual. Como hijos de Dios que somos, tenemos a nuestra disposición recursos que nos pueden hacer increíblemente ricos en Dios. Pablo describió tales recursos como “las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros” (1.7b–8). Efesios 1.3–14 marca la pauta para que los cristianos hagan un inventario de las riquezas de Dios. En el griego original, losversículos 3 al 14 conforman una sola oración extendida. Llega a ser un trompetazo de alabanza para Dios, el cual se remonta al pasado (vv. 3–6a), cubre el presente (vv. 6b–11), y se extiende al futuro (vv. 12–14). Enfoquemos dos versículos del arrobado llamado de Pablo a la alabanza:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en loslugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante él… (1.3–4).

El texto declara una verdad eterna: Dios da toda posible bendición espiritual a los que están en Cristo. ¿Qué es lo que usted tiene en Cristo? ¡Tiene todo lo que Dios tiene para dar!
1

DIOS NOS DA BENDICIONES POR SU PROPIA VOLUNTAD Las palabras dePablo llaman a los cristianos a alabar a Dios: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió2 en él antes de la fundación del mundo…” (1.3–4a; énfasis nuestro). Antes de que la tierra existiera, Dios tuvo el deseo de compartir con los cristianos su amor y sus riquezas las cuales seencuentran, literalmente, en “los lugares celestiales”. La naturaleza de Dios lo motiva a él a expresar su amor hacia los demás y a compartir sus riquezas con ellos. Dios determinó de su propia voluntad el crearnos hijos e hijas a su propia imagen. Les dio la habilidad de gozarse con él, amándolo, compartiendo su hogar, y alabando su nombre. La descripción que hace W. Phillip Keller nos ayuda a...
tracking img