Las células sanguíneas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
heridas vasculares. (Ver trombosis). Una gota de sangre contiene alrededor de 250.000 plaquetas .Su función es coagular la sangre, las plaquetas son las células más pequeñas de la sangre, cuando serompe un vaso circulatorio ellas vienen y rodean la herida para disminuir el tamaño para evitar el sangrado. El fibrinogeno se transforma en unos hilos pegajosos y con las plaquetas forman una red paraatrapar los glóbulos rojos que se coagula y forma una costra para evitar la hemorragia.

Plasma sanguíneo:
El plasma sanguíneo es la porción líquida de la sangre en la que están inmersos loselementos formes. Es salado y de color amarillento traslúcido y es más denso que el agua. El volumen plasmático total se considera como de 40-50 mL/kg peso.
El plasma sanguíneo es esencialmente unasolución acuosa de composición compleja conteniendo 91% agua, y las proteínas el 8% y algunos rastros de otros materiales (hormonas, electrolitos, etc). Estas proteínas son: fibrógeno, globulinas, albúminasy lipoproteínas. Otras proteínas plasmáticas importantes actúan como transportadores hasta los tejidos de nutrientes esenciales como el cobre, el hierro, otros metales y diversas hormonas. Loscomponentes del plasma se forman en el hígado (albúmina y fibrógeno), las glándulas endocrinas (hormonas), y otros en el intestino.
Además de vehiculizar las células de la sangre, también lleva losalimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El suero sanguíneo es la fracción fluida que queda cuando se coagula la sangre y se consumen los factores de la coagulación.El plasma es unamezcla de proteínas, aminoácidos, glúcidos, lípidos, sales, hormonas, enzimas, anticuerpos, urea, gases en disolución y sustancias inorgánicas como sodio, potasio, cloruro de calcio, carbonato ybicarbonato.

Las células sanguíneas
Glóbulos rojos:
Los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos constituyen aproximadamente el 96% de los elementos figurados. Su valor normal en la mujer promedio es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas sanguineas
  • celulas sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Celulas Sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Células sanguíneas
  • Celulas Sanguineas
  • Celulas sanguineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS