Las de barranco

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1-a- La familia está constituida por Doña María: madre, y sus tres hijas: Pepa, Carmen y Manuela. El Capitán Barranco era el padre, Doña María dice que él era un ridículo, un quedado, que vivía deilusiones, que se llenaba la boca de pavadas, que vivía en la miseria y así terminó en un hospital sin recursos; Carmen decía que si su padre estuviese vivo, en la casa no ocurrirían esos desastres,que él llevaba una vida honrada y llena de sacrificios. Para sobrellevar el problema económico la madre recibe poca plata del gobierno, alquila algunas habitaciones de la casa y utiliza a sus hijaspara que reciban regalos de hombres que las desean.
b-Carmen es la elegida para obtener favores de los hombres porque es muy linda y tiene la mejor personalidad, también porque se deja manipularfácil por su madre. Al comienzo de la obra reacciona mal porque Doña María le acerca hombres que a ella no le gustan y no desea sus regalos, pero al final de la obra conoce a Linares que la terminaenamorando.
c-En otras escenas, llegando al final de la obra, la familia notaba que el cuadro se movía. Al finalizar, las medallas de honor caen, eso simboliza que cae el honor de la familia.
2- Lafamilia pertenece a la clase media baja, no tienen muchos recursos.
“DOÑA MARIA. -¿Qué no las necesitas?... (La mira un momento y después, desdeñosamente). ¡No me hagas reír, infeliz! Pero, decime, ¿Quées lo que te has creído? ¿Qué te imaginas que sos?... ¿No comprendes, acaso, que en nuestra situación necesitamos de todo el mundo? ¿Qué es preciso vivir?... ¿Qué los ciento cincuenta miserablespesos que nos da de pensión el gobierno no alcanzan para nada? ¿A qué vienen esos aires, entonces?... ¿A quién vas a engañar con eso?”
b-Doña María: autoritaria, interesada, materialista, prepotente,egoísta, malvada.
Carmen: linda, honesta, sensible, manipulada, desinteresada por lo material, paciente, romántica.
Pepa: rebelde, peleadora, enojona, cruel, insoportable, mucho carácter, celosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranca
  • Los Barrancos
  • las de barranco
  • Las de barranco
  • las de barranco
  • las de barranco
  • Las de barranco
  • Las De Barranco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS