Las decadas de crisis

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
LAS DECADAS DE CRISIS

A lo largo del siglo pasado se dieron muchas y variadas crisis, cada una de ellas con sus características y actores y factores propios, podemos ubicarlas de acuerdo a laépoca en que sucedieron, por ejemplo en los noventas de admitió que los problemas económicos eran peores que las de los años treinta.
Cuando se dio una revolución informática de nuestras épocas otrosprocesos clásicos de la economía se vieran excluidos de los sistemas, dejando sin trabajo a muchos empleados y aunado a este desempleo, el considerable peso del consumo gubernamental y de la parte de losingresos privados que procedían del gobierno estabilizaban la economía.
En los años ochenta el comercio de productos manufacturados se aceleró a un buen nivel y a finales del siglo XX los países delmundo capitalista desarrollado eran más ricos y productivos que a principios de los setenta y la economía mundial de la que según siendo el nucleó central era mucho más dinámica.
A pesar del auge deeste tipo de economías dinámicas resulta sorprendente que el contraste entre la desintegración de las economías de la zona soviética el crecimiento espectacular de la economía china en el mismoperiodo.
En Europa occidental por ejemplo el numero de desempleo creció a un ritmo aproximado de 4.96% por década de los sesentas a los ochentas e incluso algunos de los desempleados tenían un año o dosen paro, en este contexto aparecieron los pobres sin hogar que formaban parte del crecimiento de las desigualdades sociales y económicas de la nueva era, aumentaron los extremos de pobreza y riqueza,al igual que lo hizo el margen de la distribución de las rentas en la zona intermedia. Existió además en los países con sistemas de bienestar y seguridad donde los gobiernos intentaron subsanar sugasto público con gastos sociales dañando su economía interior, en algunos casos devaluando su moneda, fue en estas décadas de crisis en la que el estado nacional perdió sus poderes económicos.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadas de crisis
  • La Crisis De La Década Del 30’
  • Decadas de crisis
  • Crisis de 1866 y consecuencias y proteccionismo de la década del 70
  • Crisis Mexicana En La Decada De Los 90
  • La crisis económica de la década de 1870
  • CRISIS DE LA DECADA DEL 90
  • Las décadas de crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS