Las decisiones de daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DECISIONES DE DANIEL.

Hoy vamos a hablar de decisiones y vamos a tomar como ejemplo al profeta Daniel. Una persona cuya vida fue extraordinaria porque a través de su vida fue tomando decisiones correctas.

Todos los que conocemos a Dios podemos aspirar a tener una vida extraordinaria, no por el orgullo de tenerla, ya que el mismo orgullo te privaría de tenerla, sino porque si tú sigues aDios la vida que te espera será extraordinaria.

1.- La primer gran decisión de Daniel fue volver a nacer. La Escritura no nos dice en qué momento tomó Daniel esta decisión pero estamos seguros que la hizo porque de otra forma no hubiera tomado las siguientes decisiones.

Cuando Dios empieza a hablar de Daniel, él tendría unos 12 o 13 años y a esa edad él ya había hecho de decisión másimportante que el hombre puede hacer: ¿qué voy a hacer con Dios?.

La decisión de volver a nacer tiene que hacerse conscientemente porque en ese momento tú estás autorizando a Dios para que cambie tu vida. Dios no puede cambiar tu vida sin tu autorización APOCALIPSIS 3:20.

Cuando una persona nace de nuevo le está diciendo a Dios: quiero que transformes mi corazón.

Es importante entender queDios no quiere simplemente mejorar tu vida, quiere hacer de ti un nuevo hombre.

Antes de tomar esta decisión cada uno es dueño de su vida y hay gente que cree que tiene relación con Dios porque sienten bonito cuando hablan de Dios, o porque les ha ido bien, o porque se les resolvió cierto problema y muchos porque cumplen con su religión. Sin embargo la Biblia no menciona ninguna de estas cosas,estas tan solo son formas en que nosotros calmamos nuestra conciencia y nos ayudan a creer que tenemos relación con Dios.

Al nacer de nuevo Dios cambia nuestra vida, porque la vida de Dios viene a formar parte de nosotros y Él hace que dejemos de vivir bajo los principios que antes gobernaban nuestra existencia y empezamos a vivir bajo los principios de Dios y lo empezamos a seguir en una formanatural.

Así que Daniel tuvo la oportunidad de tomar esta decisión siendo muy joven, pero no creas que por ser joven tenía más cosas a su favor que una persona madura. Se lleva a cabo el mismo milagro al transformar a un niño que a un adulto.

Daniel era un joven que tenía una vida limpia, había sido educado en el palacio de Israel porque pertenecía a una de las familias nobles de Israel y depronto toda su vida fue transformada y él vio como el ejército babilonio conquistó a Israel y mataron a todas las personas que él amaba y él fue llevado cautivo a la corte de Nabucodonosor.

Nabucodonosor vivía con un lujo impresionante y ajeno a Dios y así Daniel entra a un mundo en donde se vive totalmente distinto a lo que él había creído y entonces él empieza a tomar decisiones muyimportantes y una de las primeras preguntas que se hizo fue: ¿qué voy a hacer en un mundo que vive contrario a lo que la Palabra de Dios enseña?.

Está es una pregunta que todos nos hacemos después de recibir a Cristo: ahora que he nacido de nuevo, ¿qué voy a hacer en el ambiente en el que siempre he vivido?

Es importante que sepas que cuando te convertiste uno de los propósitos de Dios con tu vidaes que impactes al mundo, y después de volver a nacer hay muchas decisiones que debes tomar, si haces lo que Dios dice en su Palabra, Él se encargará de mantenerte firme en las decisiones que has tomado, DANIEL 1:3-7.

Cuando Daniel llegó a Babilonia lo primero que le dijeron fue: aquí ya no te vas a llamar Daniel, aquí te vas a llamar Belsasar y a sus 3 amigos también les cambiaron sus nombres.(Daniel significa Dios es mi juez)
(Belsasar Señor protege al Rey, nombre de un Dios Babilonio)
(Ananías Dios ha sido misericordioso)
(Sadrac soy muy temeroso)
(Misael ¿quién como Dios?)
(Mesac soy de poco valor)
(Azarías Jehová ha ayudado)
(Abed-Nego Siervo del resplandeciente, de Nabucodonosor)

Así que lo primero que paso cuando llegaron a Babilonia, fue que trataron de...
tracking img