Las decisiones y acciones de los cuidados culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las decisiones y acciones de los cuidados culturales

Leininger definió la enfermería transcultural como una de las grandes áreas de la enfermería, que se centran en el estudio y en el análisiscomparado de las diferentes culturas y subcultura del mundo. Desde el punto de vista de sus valores asistenciales, de la expresión y convicciones de la salud y de la enfermedad y de los modelos deconducta, siempre con el propósito de desarrollar una base de conocimientos científicos y humanísticos que permitan una práctica de la atención sanitaria específica de la cultura y/o universal. 
Planteóque la cultura y la asistencia son los medios más generales y holísticos que permiten conceptualizar y comprender a las personas. Este conocimiento es básico e imperativo, tanto en la formación como enel ejercicio de la enfermería.
Un ejemplo de los cuidados transculturales que he brindado a las personas es con las personas adultas de religión Testigos de Jehová, que creen que su existencia se ladeben a Dios y su conducta se manifiesta de forma negativa frente al tratamiento científico, a pesar de que como profesionales les explicamos los beneficios que estos tratamientos les pueden aportarpara su bienestar y recuperación.
Los testigos de Jehová que requerían de la administración de transfusiones sanguíneas para la recuperación de su salud, se manifestaban de formas negativa ante estetratamiento, pues refieren que si accede a su administración podrían contagiarse con enfermedades, por lo que prefieren morir sanos que no infestados. 
Considero que el tipo de cuidadostransculturales que se les brinda a estas personas están orientados hacia la preservación / mantención ya que se les intenta concientizar sobre la importancia que tiene la hemotransfusión, pero como estas personasno lo aceptan se respeta su decisión y se les brindan otras alternativas como la administración de albumina para tener un tratamiento que lo ayude a mantener un estado adecuado de salud.
El nivel...
tracking img