las defecaciones en el oceano

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Share on Tumblr/ CALENTAMIENTO GLOBALMarzo 31Visitas : 4529Cómo las heces de las ballenas están salvando al océanoAl enriquecer al mar con hierro liberado por su sistema digestivo,los cachalotes están retardando los efectos del calentamiento global en el Antártico. Sperm+Whale+Defecating
Sabemos que el calentamiento global es una realidad, pero aún haydemasiadas cosas por saber sobre sus causas y efectos. En especial hay una que seguramente no has conocido hasta ahora: las heces de los cachalotes están ayudando a alentar el proceso decalentamiento del Océano Antártico.

El descubrimiento fue gracias a un equipo de científicos australianos basados en la Universidad Flinders. Después de llevar a cabo variosestudios, reportaron que las ballenas ayudan a incrementar los niveles de hierro en la aguas antárticas (que son deficientes de hierro).

Gracias a que los cachalotes buscan a sus presasen las profundidades y encuentran, por ejemplo, calamares gigantes, y luego defecan heces líquidas ricas en hierro cerca de la superficie, estimulan la producción primaria yregresan el carbón a las aguas profundas.

El hierro es importantísimo para la vida marina, y los océanos polares son cruciales para ayudar a regular los niveles atmosféricos de CO2. Asíque el sistema digestivo de las ballenas está ayudando a que criaturas diminutas vivan y se reproduzcan, lo cual en turno mantiene balanceado al ecosistema de océano, que puedereciclar el carbón en el suelo marino.

Así, la matanza de ballenas no sólo es una tragedia para la especie, sino que impacta a todo el ecosistema oceánico, que es, muy seguramente, loque puede acabar con el mundo antes que nada. Esta es una razón más para parar de una vez por todas los asesinatos a esta especie maravillosa que deambula por los mares del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defecar
  • Defecamiento
  • El Habito De Defecar
  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS