Las deformaciones del lenguaje con el uso del chat y los mensajes de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las deformaciones del lenguaje con el uso del chat y los mensajes de texto:
En plena era de las comunicaciones la incomunicación parece recalcarse cada vez más. Esta problemática recae, a míparecer, principalmente en los mensajes de texto que enviamos a través de nuestros celulares, o en la manera en que escribimos en el chat, twitter, facebook, blogs, entre otras redes de comunicación; estetipo de pseudo-lenguaje mal escrito que busca usar la menor cantidad de letras para decir algo, no tiene mucho tiempo en existencia, nace como resultado y podemos decir que como consecuencia inmediatadel impacto de los medios de comunicación. Pero, ¿Cuál es el verdadero motivo por el que escribimos de esta forma? ¿Cómo afecta en nuestra forma de comunicarnos?
En la sociedad de hoy en día, lalengua española, en nuestro caso, sufre muchas modificaciones, uno de los elementos más importantes que alteran el lenguaje son los mensajes de texto o también llamados SMS y el uso del chat, entre losjóvenes sobre todo, quienes obviamente al verse limitados de expresar lo que quieren decir con solamente 100 o 140 caracteres posibles, además del hecho de tener o querer escribir lo más rápido posible,hacen uso de ciertas abreviaciones o conjunciones de palabras, omiten acentos, signos de interrogación y exclamación e incluso utilizan caras conformadas por signos de puntuación para expresarestados emocionales, las cuales no forman parte del lenguaje formal que se debe utilizar, aunque en estos casos utilizarlas tal vez sea la mejor opción.
La tecnología, es otro elemento que ha colaborado enla propagación de este tipo de “lenguaje”, el uso desmedido de los celulares, computadoras, internet entre otros, contribuye en gran escala a que más personas usen este tipo de expresiones, muchasveces incluso no tenemos la necesidad de escribir de esta forma, es más que nada por costumbre o incluso por moda , se puede decir que casi, se ha convertido en algo necesario para encajar en los...
tracking img