Las denuncias de Tapped.docx

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
TAPPED
Las denuncias de Tapped se basa en tres premisas que son soportadas por testimonios de ciudadanos y científicos.
1. El secuestro de los recursos naturales por empresas privadas
Loshabitantes de Maine protestan contra Nestlé Waters por expoliar sus aguas subterráneas.
2. La toxicidad de los envases plásticos:
Residentes que viven cerca a una fábrica de Texas que produce el PET conel que están hechas las botellas de agua acusan a la fábrica de ser la causante del aumento de casos de cáncer y defectos congénitos entre la población.
El largometraje también incluye algunas pruebasrealizadas a diferentes marcas de agua embotellada por un toxicólogo con el fin de detectar la presencia de varios productos químicos potencialmente dañinos, entre ellos algunos cancerígenos. 
Porotro lado, se presenta una discusión sobre el Bisfenol A, un producto químico utilizado para los envases de plástico de policarbonato, como las botellas utilizadas para enfriadores de agua, muydiscutido últimamente debido a cuestiones de su seguridad.
3. La contaminación ambiental
Aunque once estados han promulgado leyes para el reciclaje de botellas como incentivo para su recuperación, sóloseis estados ofrecen depósitos para el agua embotellada, asegura la película.
El enfrentamiento 
Tras la proyección, la directora Soechtig dijo que la industria del agua embotellada es "unadepredadora" que se aprovecha de los fallos en la infraestructura pública de agua a lo largo del país.
 "Espero que tras ver esta película ustedes se planteen la misma pregunta que nos hemos hecho nosotros yque nos han ido haciendo a lo largo de su rodaje: ¿Es correcto ir a un pueblo, quedarse con su agua y después revendérsela? ... ¿Es el agua un derecho humano básico, o es una mercancía?"
Jeffery, CEOde Nestlé Waters, respondió con su propio vídeo, donde se asegura que la empresa utiliza menos agua para hacer su producto que cualquier otra bebida envasada, además resaltó  la reducción en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia
  • Denuncia
  • DENUNCIA
  • denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia
  • Denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS