Las derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE TEATRAL EN MÍ
COMUNIDAD









































EL ARTE TEATRAL










EL TEATRO ANTIGUOTEATRO MODERNO

















ELEMENTOS DEL
MONTAJE ESCÉNICO











EL MONTAJE ESCÉNICO EN UN CONTEXTO SOOCIAL







El teatro es una rama del arteescénico relacionada con la actuación que combina discursos, gestos, sonidos, música y estenografía, y que representa historias frentes a una audiencia.
El teatro es el punto donde las artes se conectan:literatura, artes platicas, canto, baile, música, actuación en un escenario.
Esta esta formada por todo lo relativo a la escritura y puesta en escena de la obra teatral. El teatro mantiene una relaciónviva entre lo que acontece en el escenario y el publico.


Los orígenes históricos del teatro están relacionados con la evolución de los rituales para la caza y con la recolección agrícola.
Eldialogo mas antiguo que se ha encontrado proviene de Mesopotamia. En el teatro chino la manifestación mas famosa es la Ópera de Pekín.
La primera civilización que realizo el teatro fueron los griegos.En el siglo XVI y XVII el teatro adquiere sus características modernas con los grandes dramaturgos.
Se construyen las primeras salas teatrales llamadas corrales de comedias.
El teatrorenacentista presentaba obras mas naturalistas, de aspecto histórico que pretendía reflejar las cosas tal y como sucedían.
En el norte de Italia, por 1520, surgió la comedia dell ` arte, con textosimprovisados. El teatro del barroco desarrollo particularmente la tragedia. En el siglo XVIII se desarrollo el drama y el romanticismo que trascurre en la primera mitad del siglo XIX.
Tras la segunda guerramundial nació el teatro del absurdo, que hizo llevadero un mundo destruido y desilusionado.


La coordinación de todos los elementos hace que el montaje de la obra sea espectacular.
TEXTO: este se...
tracking img