Las Dermatosis Profesionales
son por lo general una de las enfermedades profesionales mas importantes dentro del mundo del trabajo. Es por ello por lo que tantoprofesionales de la medicina del trabajo, como los médicos deAtención primaria van a encontrarlas con gran frecuencia en el curso de su labor profesional. En este“manual” hemos intentando de una forma gráfica y resumida exponerlas principales dermatosis con origen Profesional a la vez que se explica la forma de estudio y lasdirectrices principales para un diagnóstico correcto Para todo ello hemos contado con la posibilidad de exponer imágenes reales de enfermos estudiados a lo largo de 30 años alfrente del Servicio de Dermatología profesional de la Escuela Nacional de Medicina delTrabajo del Instituto de Salud Carlos III, es por ello un resumen de laexperiencia adquirida durante estos años y esperamos que sirva de ayuda a los lectores para una buena orientación de los enfermos con lo que se podrá llegar a un diagnósticocorrecto y en muchos casos a la prevención de nuevas enfermedades profesionales.
Clasificación de las dermatosis profesionales Existen múltiples clasificaciones, pero lamas sencilla es aquella que se hace según un agente que la pueda provocar, y así tenemos:
A. Mecánicas
B. Físicas
C. Químicas
D. Vegetales
E. Biológicas
F.Otras formas
- Baja Humedad
- Aerotransportadas

1.-RESUMEN
Las Dermatosis constituyen una de las causas más frecuentes de enfermedad profesional, se estima querepresentan la mitad de toda la patología ocupacional . La más común de las dermatosis profesionales es la dermatitis o eczema causado por sustancias manipuladas en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Las Dermatosis Profesionales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dermatosis-Profesionales/25061237.html

MLA

"Las Dermatosis Profesionales" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dermatosis-Profesionales/25061237.html>.

MLA 7

"Las Dermatosis Profesionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dermatosis-Profesionales/25061237.html>.

CHICAGO

"Las Dermatosis Profesionales." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dermatosis-Profesionales/25061237.html.