Las destrezas de presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las destrezas de presentación: base del éxito del ejecutivo
Las presentaciones eficientes ante una audiencia deben ser creadas con mucho cuidado. La audiencia puede ser muy exigente a la hora depresenciar una presentación. La misma debe ser clara, constante y consistente en cuanto al tema que se desea exponer. Como presentadores se debe esta muy preparados en cuanto al tema y en el mensajeque quiere hacer llegar.
Para lograr realizar una buena presentación se deben seguir algunos pasos. Estos pasos ayudará al orador a sentirse confiado y seguro del trabajo que va a realizar. Sondestrezas que se deben evaluar y utilizar como método de apoyo. De utilizar las destrezas correctamenteel resultado de la presentación será una exitosa.
Las destrezas que se deben utilizar son:evaluar la audiencia para la cual se va a dirigir y buscar la forma de romper el hielo. Se debe evaluar el tiempo disponible para la presentación y el conocimiento que tenga la audiencia referente altema. Se debe realizar una buena introducción sobre el tema a exponer para que la audiencia pueda entender el tema que se va a discutir. Luego se evalúa el vocabulario a utilizarse para que la audienciapueda entenderlo. Se debe resumir la información y concentrarse en los puentos importantes y así poder exponer el cuerpo de la presentación. Después de haber expuesto el tema se debe realizar unresumen de los expuesto, por si quedó alguna duda pueda ser aclarada y a la vez reforzarel tema. Luego se le motiva a la audiencia a utilizar esta informacion y se le expresa discretamente lo que debehacer con la misma. Por consiguiente, se debe cerrar la presentación y se debe tener el mismo entusiasmo con el cual se comenzó, para mantener la audiencia atenta. Para finalizar debe abrir unespacio de tiempo razonable para que la audiencia pueda realizar preguntas o hacer comentarios.
Para lograr una presentación exitosa podemos y/o debemos utilizar herramientas de apoyo que nos sirven...
tracking img