Las devoluciones de impuestos (ispt) en mexico

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
° El sistema impositivo en México

Una de las principales necesidades del Estado es la de brindar condiciones adecuadas para el buen desarrollo de los habitantes, para eso es necesario que lleve acabo actividades que le permitan el bienestar de los gobernados, por lo tanto necesita recursos.

Durante la búsqueda de cómo obtener ingresos para cubrir esta serie de necesidades el gobiernodecidió crear una serie de obligaciones las cuales consisten en aportar cierta cantidad de dinero a cambio de recibir los beneficios otorgados por el Estado, las cuales se llaman contribuciones; éstasson obligatorias, ya que dentro de la Constitución Mexicana, que es el ordenamiento jurídico principal de nuestro país, se establece como tal.

Como se sabe las contribuciones son clasificadas encuatro principales: los impuestos, las contribuciones de mejores, aportaciones de seguridad social y derechos. La principal forma de recaudación por el Estado son los impuestos, dentro de este grupo seencuentra el Impuesto Sobre la Renta.

El ISR es uno de los impuestos más importantes, tiene la característica de que será pagado solo por las personas que hayan obtenido ganancia de la actividadque realicen, es decir, la diferencia que resulte de restar los ingresos que obtuvo por dicha actividad menos los gastos que haya realizado.

Dentro de los ingresos que son considerados comogravadas por el ISR se encuentran los sueldos y salarios, y todos aquellos ingresos que se obtengan por la prestación de un servicio personal subordinado.

La Ley Federal del Trabajo desarrolla unpapel fundamental en el desarrollo de este tema, ya que dentro de ésta se regulan y normalizan todos los derechos y obligaciones de los trabajadores, a través de ella se establecen las condicionesmínimas que deben recibir los trabajadores, las principales retribuciones que pueden obtener los empleados por prestar sus servicios, además de que permite que los asalariados reciban un trato justo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEVOLUCIONES DE IMPUESTOS
  • Impuestos en Mexico
  • IMPUESTOS EN MEXICO
  • Impuestos En México
  • Impuesto mexico
  • Impuestos en mexico
  • Impuestos en México
  • Los impuestos en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS