Las dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué debería tratar de tener una dieta saludable? 

Tener usa dieta saludable es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su buena salud en general. Su dieta, junto con la actividad física, es el factor principal que afecta su peso. Es importante que su peso sea saludable en relación a su altura. Estar excedida de peso o ser obesa aumenta su riesgo de padecerenfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, hipertensión arterial, derrame cerebral, problemas respiratorios, artritis, enfermedades de la vesícula biliar, apnea obstructiva del sueño (problemas de respiración al dormir), osteoartritis, y algunos tipos de cáncer. Usted puede determinar si está excedida de peso o es obesa calculando su índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés). Se consideralas personas cuyo BMI es de 25 a 29.9 están excedidas de peso, mientras que aquellas cuyo BMI es 30 o más son obesas. Se considera que todos los adultos (de 18 o más años de edad) que tienen un BMI de 25 o más tienen riesgo de muerte prematura y discapacidad debido a exceso de peso u obesidad. Estos riesgos para la salud crecen a medida que aumenta el BMi
No es fácil tener una dieta saludable.Consumir alimentos menos saludables es tentador porque pueden ser más fáciles de conseguir o de preparar, o satisfacen un antojo. Entre su familia y su trabajo o la escuela, probablemente esté ocupándose de cien cosas al mismo tiempo. A veces tomarse el tiempo para comprar los ingredientes y cocinar una comida saludable queda relegado al último lugar de la lista, pero debe saber que no es difícilhacer cambios simples para mejorar su dieta, y hay mucha información disponible sobre nutrición que usted puede comprender. Si usted aprende un poco y planifica, podrá encontrar una dieta que vaya bien con su estilo de vida, ¡y tal vez se divierta haciéndolo!
¿Cuáles son los pasos más importantes con miras a una dieta saludable?
Aunque existan distintas pirámides de alimentos para elegir, eldesafío es elegir una, y luego crear un plan de alimentación que contenga alimentos saludables. Cualquiera sea la dieta o pirámide específica que usted elija, los pasos básicos para la buena nutrición resultan de una dieta que:
* la ayude a perder peso o mantener su BMI en un rango saludable
* sea balanceada en general, con alimentos de todos los grupos, muchas frutas, verduras y cerealesdeliciosos
* sea baja en grasas saturadas y colesterol, y moderada en el consumo total de grasas (menos del 10 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de grasas saturadas, y menos del 30 por ciento de sus calorías diarias deben provenir del consumo total de grasas)
* contenga una variedad de cereales todos los días, especialmente cereales integrales, que son una buena fuente de fibra* contenga suficientes frutas y verduras (una variedad de cada una, de cinco a nueve porciones por día
* sea baja en calorías provenientes de azúcares agregados (como en golosinas, galletas y tortas)
* tenga alimentos preparados con menos sodio o sal (intente que no sean más de 2.400 miligramos de sodio por día, o alrededor de una cucharilla de sal por día para un corazón sano)
* nocontenga más de un trago por día (dos tragos para los hombres) si consume bebidas alcohólicas
Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada son algunas de las recomendaciones que están en el plan a largo plazo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de las medidas que se difunden en los Módulos de PrevenIMSS y Centros de Seguridad Social.

Es importante tener una dieta saludabley balanceada; mediante un comunicado se dio a conocer que las frutas y verduras proporcionan al cuerpo minerales, vitaminas y fibra para el buen funcionamiento de cada órgano.

Consumir diariamente cinco raciones de estos alimentos facilita el proceso digestivo, da mayor elasticidad a la piel y refuerza el sistema inmunológico.

Los cereales y las leguminosas otorgan a mujeres y hombres...
tracking img