Las diez lecciones del futuro

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 25 de junio de 2009
“RESUMEN”
LAS DIEZ LECCIONES DEL FUTURO
DE
WOLFANG GRULKE

1.la revolución silenciosa.
2.La Turbulencia económica.
3.LA ERa de lo induvidual.
4.la tecnologia rompedora.
5.la empresa inusual.
6.las principales empresa de los 2020.
7.el gobierno y la ecoomia.
8.las siez ecciones del futuro.

1.INTRODUCCION: LA REVOLUCION SILENCIOSA

Internet ha acabado con el tiempo y ladistancia, ha roto barreas, cambiando nuestros estilos de vida, nuestra forma de aprender, trabajar y de divertirnos. La red nos permite tener todo lo que deseemos en cualquier lugar y momento.
Ahora la s personas han adquirido mas poder de persuasión frente a los demás.

Wolfang Grulke en su libro “LAS DIEZ LECCIONES PARA EL FUTURO” traduce al practica lo que esta sucediendo actualmente,este libro permitirá aprender lecciones útiles y aplicables a la vida personal y empresarial y de negocio.

LA predicción en el campo de la práctica es inútil, puesto que el mundo cambia constante e incesantemente, pero siempre es necesario pensar en el futuro, pues no podemos envolvernos en vivir el presente si planificar el futuro para poder sobrevivir e el, tanto en lo personal comoen lo empresarial.

Stan Davis, profesor de la Universidad de Harvard se muestra un enfoque totalmente novedosa del futuro, en su libro Future Perfect, en el cual impulsa al lector a que debemos planificar el futuro hacia atrás, para de esta forma crear entendimiento de la tendencia futurista e cualquier ámbito en el que el hombre pueda tener dominio o mejor trazar una memoria delfuturo de tal forma que nos pueda guiar en todas las acciones que emprendamos.

Mediante Russell Ackoff, se entiende que la planificación estratégica falla muy frecuentemente, llegando nuevamente a la misma conclusión, que es la de adoptar ideas de ENTENDIMIENTO sobre el sistema de futuro, se aclara entonces que no se trata de mecanizar.

Crear escenarios en lugar de tratar depredecir el futuro, cosa a muchos por mas expertos no les ha funcionado, mejor crear confianza y seguridad para eliminar toda posible reacción de “esto jamás ocurrirá mientras yo viva” . De aquí nace lo que se llama PERCEPCIÓN RETROSPECTIVA,
Con lo que lo largo de la historia del hombre se ha sucedido, comprender que siempre llagara algo superior e inimaginable, comprender que ya nadanos sorprenderá de lo que el futuro traiga
Consigo, pues pensamientos tan retrógrados en los que el hombre creía que fenómenos que hoy día son tan normales no sucederían nunca jamás, pues claro, evidente y contundente se ha hecho hasta el presente una serie de eventos y procesos de las que el hombre en épocas pasadas estaba convencido y creía imposible que llagarían al mundo oque pudieran ocurrir, quiere decir que la humanidad nunca esta al margen del alcance y poder de la mano del hombre.

La percepción retrospectiva nos sirve para prepararnos mentalmente, mentalizar hasta lo imposible de suceder, y abandonar como practica eso de preguntarnos e imaginarnos que vendrá siguiente a la tecnología existente y no solo a tecnologías, no se escapan loscomportamientos, ideologías, estilos de vida, procesos económicos, culturales, etc. solo e concebir entendimiento de la tendencia que brotan minuto a minuto para conformar nuestros mundos.

Con el entender podemos diseñar y crear, para obtener el poder y la posibilidad de elegir y estar preparados para lo que se venga.

Si se habla de revolución, hacemos referencia a las de los gruposrebeldes y violentos, de grupos de personas unidos por la misma idea que se revelan y hace levantamientos sociales, políticos, económicos, etc...

Pero hay una revolución furtiva y silenciosa en la que todos nos encontramos inmersos, la cual ha cambiado a revolucionado nuestras vidas sin darnos cuenta en que momento.

La humanidad nunca antes había tenido tanto poder de hacer cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez lecciones de Darwin para los humanistas
  • Diez lecciones de vida
  • Las Diez Lecciones De La Primavera Arabe
  • Diez lecciones sobre el martirio
  • Diez Lecciones sobre el bautismo
  • DIEZ LECCIONES QUE LAS ARTES ENSE AN
  • Uno Por Diez
  • Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS