Las Diez Tecnologias Que Cambiaran El Mundo

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
LAS DIEZ TECNOLOGÍAS AVANZADAS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO (SEGÚN EL MIT)

Según el artículo consultado acerca de “las diez tecnologías avanzadas que cambiarán el mundo (según el mit)”, considero que, la que generaría mayor impacto en la sociedad santandereana sería los sistemas informáticos Grid, debido a que en nuestro medio la mayoría de microempresas se resisten al ingreso y uso de tecnologíasen su entorno por el miedo al cambio. Es necesario que todas estas empresas empiecen a crear una conciencia de cooperación entre ellas, dando origen a asociaciones para que se apoyen desde la compra de materias primas hasta la venta del producto final, para esto es indispensable la creación de bases de datos que facilitarían estos procesos.

[1. Redes de sensores sin cables (Wireless SensorNetworks) La creación de redes compuestas de miles o millones de sensores. Las redes observarán casi todo, incluyendo el tráfico, el tiempo, actividad sísmica, los movimientos de batallones en tiempo de guerra, y el estado de edificios y puentes, a una escala mucho más precisa que antes.
2. Ingeniería inyectable de tejidos (Injectable Tissue Engineering) Para sustituir a los tradicionales trasplantesde órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.
3. Nano-células solares (Nano Solar Cells) Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar laenergía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. Se ofrece también bajar los costos de producción, que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible.
4.Mecatrónica (Mechatronics) Para mejorar todo desde el ahorro de combustible al rendimiento del mismo en sus diferentes prestaciones. Los que investigan automóviles del futuro estudian “mecatrónica”, la integración de sistemas mecánicos ya familiares con nuevos componentes y control de software inteligente.
5. Sistemas informáticos Grid (Grid Computing) En los años 80 los protocolos intranet nospermitieron enlazar dos ordenadores y el Internet estalló. En los 90, el protocolo de transferencia de hipertextos permitió enlazar dos documentos, y apareció una enorme biblioteca llamado el World Wide Web. Ahora, los protocolos grid nos podrán enlazar con casi cualquier cosa: bases de datos, herramientas de simulación y visualización y hasta la enorme potencia de los ordenadores en sí. Este tipo deprotocolos pretenden aportar a las maquinas domésticas y de oficina la capacidad de alcanzar el ciberespacio, encontrar los recursos que sean, y construirles en vivo en las aplicaciones que les hagan falta.

6. Imágenes moleculares Las técnicas recogidas dentro del término imágenes moleculares permiten que los investigadores avancen en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculasen el cuerpo. Grupos de investigación en distintos sitios del mundo trabajan para aplicar el uso de técnicas de imagen magnéticas, nucleares y ópticas para estudiar las interacciones de las moléculas que determinan los procesos biológicos. A diferencia de los rayos x, el ultrasonido y otras técnicas más convencionales, que aportan a los médicos pistas anatómicas sobre el tamaño

de un tumor,las imágenes moleculares podrán ayudar a descubrir las verdaderas causas de la enfermedad. La apariencia de una proteína poco usual en un conjunto de células podrá advertir de la aparición de un cáncer.
7. Litografía Nano-impresión (Nanoimprint Lithography) En diversos sitios del mundo, se desarrollan sensores, transistores y láser con la ayuda de la nanotecnología. Estos aparatos apuntan hacía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las diez tecnologías avanzadas que cambiarán el mundo
  • Las Diez Megatendencias Que Cambiaran Al Mundo
  • Tecnologías Que Cambiaran El Mundo
  • Las Diez Tecnologías Que Van A Transformar El Mundo
  • Diez desastres que cambiaron al mundo
  • tecnologias que cambiaran al mundo
  • Cambiemos el mundo
  • El mundo y sus cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS